banner edicion impresa

Local Estado


Suspenderán reuniones de seguridad

Suspenderán reuniones de seguridad
Jaime Rodríguez.

Publicación:26-03-2020
++--

Dentro de las acciones de prevención contra la transmisibilidad del Covid-19

Dentro de las acciones de prevención contra la transmisibilidad del Covid-19: el gobierno del Estado suspenderá, hasta nuevo aviso, las reuniones semanales de seguridad con alcaldes metropolitanos y periféricos.

Reactivados apenas el pasado mes de febrero, los encuentros, con sede en Palacio de Gobierno en la mayoría de los casos, se efectuaban cada miércoles en punto de las 9: 00 horas.

La última reunión, con carácter de extraordinario, tuvo lugar este 25 de marzo, abordando como tema principal la distribución de recursos para hacer frente a la contingencia por el virus.

De surgir algún aspecto urgente a tratar, los alcaldes podrán conectarse en línea con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, o éste los convocará por plataforma digital.

“Teníamos los del área metropolitana y conurbada todos los miércoles reuniones de seguridad, estas se va a quedar pendientes, hasta que no haya una situación de emergencia”.

“Pero lo que entendí es que ahora ya todas van a ser en línea, virtual, para que no tengamos el exceso de contacto”, informó Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, al término del encuentro.

Por recomendación de la Secretaría de Salud en el Estado, se instruyó cancelar reuniones de más de 10 personas.

En este sentido, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz también suspendió reuniones presenciales.

A través de la tecnología, los mandos mantienen las acciones de coordinación mediante una plataforma en la que todos estarán conectados.



« El Porvenir »