banner edicion impresa

Local Estado


Suspenderán un mes a establecimientos incumplidos

Suspenderán un mes a establecimientos incumplidos
Negocios.

Publicación:29-07-2021
++--

En reunión con el sector empresarial, el mandatario estatal pidió ser más estrictos con las medidas de sanidad

Los establecimientos y negocios que no acaten las restricciones de aforos y horarios establecidos por el Consejo de Seguridad en Salud, serán suspendidos por 30 días, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En reunión con el sector empresarial, el mandatario estatal pidió ser más estrictos con las medidas de sanidad para prevenir contagios de Covid-19 pues, de no mejorar la situación, en dos semanas se procederá a las suspensiones.

El aforo establecido es del 50 por ciento, con un horario hasta las 0: 00 horas.

“De persistir el aumento sustancial de contagios de COVID-19, en dos semanas se tomaría la decisión de suspender por 30 días a aquellos establecimientos comerciales que no cumplan con la normativa del 50 por ciento de aforo y cierre a las 12 de la noche”.

“Treinta días estará cerrado y no podremos permitirle que abra; eso es algo que tenemos que tomar llámese como se llame, sea quien sea empresa, negocio, parque, estadio, lugares de esparcimiento, todos tenemos que tomar conciencia”, expuso.

Al respecto, los empresarios solicitaron sancionar únicamente a los que no respeten la normativa.

Rodríguez Calderón agregó que de manera adicional se gestionará ante la Federación la compra de vacunas por parte del Estado y los empresarios.

Durante el encuentro virtual se contó también con la participación de Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo, y  Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud.

Clausuran restaurante de hamburguesas

La Secretaría de Salud Estatal se puso ruda la noche de este jueves y comenzó además de inspecciones a bares, antros y cantinas, a clausurar negocios como restaurantes por incumplir con las medidas sanitarias durante la Pandemia del Covid-19.

Y es que la noche de ayer el mismo Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos arrancó con un operativo de supervisión de negocios desde las 2100 horas y visitó establecimientos en Guadalupe, donde clasuró y multó algunos negocios como el Carl's Jr.

Descarta Estado ampliar restricciones

Pese al incremento en el número de contagios y rojos en el semáforo epidemiológico, Nuevo León descartó ayer ampliar las restricciones a negocios y establecimientos.

En reunión virtual con alcaldes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que mantendrán la apertura de la economía al menos durante una semana más.

Sin embargo, ante el aumento en el número de hospitalizaciones, se reactivará una vez más como hospital Covid los nosocomios de Juárez, Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Asimismo, llamó a los municipios a ser más estrictos en la aplicación de las medidas de sanidad, pues se prevé que la tercera ola de la pandemia sea mucho más agresiva y duradera que las anteriores.





« El Porvenir / Consuelo López »