banner edicion impresa

Local Estado


Suspenden obra de hospital en Sabinas por brote

Suspenden obra de hospital en Sabinas por brote
Hay 58 contagiados en hospital

Publicación:31-05-2020
++--

El brote de Covid-19 se registra en la construcción del Hospital General de Sabinas Hidalgo

Monterrey, NL.-El brote de Covid-19 que se registra en la construcción del Hospital General de Sabinas Hidalgo suma ya 58 contagios.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que se aplicará la prueba a la totalidad de los trabajadores de la obra, alrededor de 300, para detectar si existen más infectados; al momento se han muestreado a 150.

Como medida de prevención, la edificación del nosocomio, la cual presenta avance del 97 por ciento, fue suspendida.

“Tuvimos un brote de los trabajadores de la construcción, tenemos 58 trabajadores de la obra contagiados, de los 300, se han muestreado alrededor de 150 y se están muestreando en este momento al resto de las personas que trabajan en la construcción de ese hospital”.

”.

Señaló que horas antes sostuvo comunicación con Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, para parar los trabajos por recomendación de las autoridades de salud.

Es de destacar que la esposa de uno de los obreros también dio positivo al virus; su caso es adicional a otros tres registrados previamente.

Se  mantiene contacto con el alcalde Daniel González a efecto de apoyarlo en todo lo que se requiera para reforzar las medidas de prevención contra la propagación de la epidemia y evitar más contagios.

La totalidad de los positivos se encuentran en aislamiento en su casa y con tratamiento sintomático.

“Una esposa de un trabajador de la obra también adquirió este virus, y hay tres habitantes de la comunidad de Sabinas Hidalgo contagiados”, agregó



« El Porvenir »