banner edicion impresa

Local Estado


Clausura Estado cinco asilos

Clausura Estado cinco asilos
Asilos.

Publicación:11-05-2020
++--

Se trata de espacios entre 10 y 20 personas, los cuales serán enviados a su casa.

Monterrey N.L.-Tras no reunir las condiciones de seguridad para el cuidado de adultos mayores, la Secretaría de Salud en el Estado suspendió cinco asilos en los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Monterrey.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que se trata de espacios en los que habitaban entre 10 y 20 abuelitos, los cuales serán enviados a su casa.

"Se clausuraron ya cinco asilos en el área metropolitana de Monterrey".

“No reunían las condiciones de seguridad para cuidar a los adultos mayores…es sumamente crítico el tener un brote en una institución de este tipo", manifestó.

Resaltó que estos establecimientos deben ser atendidos por personal calificado, tener aviso de funcionamiento por la Secretaría de Salud, contar con un responsable sanitario, preferentemente un geriatra, y reunir las condiciones para que los abuelitos estén seguros en caso de darse un brote.

Asimismo, es recomendable que no  compartan áreas comunes, además de trabajar en que los residentes reciban sus vacunas, alimentación adecuada, clases que los motiven, que estén contentos.

“Deben de reunir las condiciones que los abuelitos y las abuelitas estén seguros, si llega a haber un brote que tengan el distanciamiento social adecuado, que sean cuartos que cumplan esas características con servicios sanitarios no compartidos”.

De la O Cavazos destacó que en la entidad operan 102 asilos y 47 centros de rehabilitación, los cuales son visitados uno por uno.

En coordinación con el DIF Nuevo León, se trabaja para evitar brotes en estas instalaciones.

“Tuve una videoconferencia con los responsables de los asilos para reforzar todas las medidas de seguridad para tratar de disminuir los contagios en ese tipo de establecimientos”.

Cierran pastelería en San Pedro

Una pastelería ubicada en el municipio de San Pedro fue suspendida ayer por la Secretaría de Salud en el Estado por incumplir la disposición de cerrar sus puertas el 9 y 10 de Mayo.

De la O Cavazos refirió que durante ambos días la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario verificó  que las tiendas de pasteles cumplieran con esta medida, y se suspendiera a toda aquella que hiciera caso omiso.

“Se suspendió una pastelería en el municipio de San Pedro que no cumplió con estas medidas, con las medidas de la venta de pasteles solo para llevar”.

“La multa está pendiente, tienen que ir la dueña de la pastelería a la Secretaría a presentar la documentación, la papelería, para consignar la multa que va a llevar”, agregó.




« El Porvenir »