banner edicion impresa

Local Municipios


Suspenden Monterrey y SP sus Vías Deportivas

Suspenden Monterrey y SP sus Vías Deportivas
La indicación es evitar la exposición al aire libre mientras perdure esta coyuntura ambiental.

Publicación:27-06-2020
++--

Reanudarán la Vía Deportiva para el próximo 5 de julio en horario normal

Monterrey, NL.-Pese a que apenas el domingo pasado fue rei-naugurada la Vía Deportiva regia tras tres meses de ser suspendida por la pandemia del Covid-19, este domingo 28 de junio volverá a estar fuera de servicio debido a la llegada de los polvos del Sahara que, de acuerdo con especialistas, representa un peligro para los ciudadanos que se encuentren en la vía pública.

Como medida preventiva por la salud de los regiomontanos, el recorrido para peatones, deportistas y ciclistas que se lleva a cabo en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, no tomará lugar este fin de semana pues las actividades deportivas aunadas con la llegada del polvo extranjero podrían ser nocivos para la salud.

Al ser considerada como alerta ambiental por mala calidad del aire, decretada este sábado por el gobierno del Estado, y de acuerdo al índice de Aire y Salud, este fin de semana la calidad en el medio ambiente se reporta “extremadamente mala”, ori-llando a todos los ciudadanos a no realizar actividades deportivas al aire libre.

No obstante, la secretaría de Desarrollo Social del municipio reanudará la Vía Deportiva para el próximo 5 de julio en horario normal, de 6:30 a 10:00 horas en el mismo recorrido de siempre.

Cabe mencionar que, según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la nube de polvo del Sahara llega cada año, sin embargo, esta vez representa un mayor riesgo para la salud respiratoria de las personas, debido a que tiene la mayor concentración de partículas de los últimos 50 años.

SAN PEDRO TAMBIÉN

En San Pedro, el gobierno municipal decidió también suspender la ruta ciclista programada para este domingo.

Las autoridades consideraron que la gran concentración de partículas de tierra en el aire representaba un alto riesgo para los participantes por lo que se decidió posponer “San Pedro en Bici”.

La administración municipal había convocado a la gente que quisiera participar para este domingo en punto de las 9:00 horas, pero por la contingencia todo será reprogramado para el dia 28 de julio.

“Se cancelan las actividades al aire libre tales como ‘San Pedro en Bici”, expuso el municipio sampetrino.

“Y todas aquellas actividades particulares en patios y jardines, también se recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre”.

La administración exhortó a la ciudadanía a mantenerse en interiores, principalmente a adultos mayores y menores de 12 años.



« El Porvenir »