banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Suspenden careo de Diego Santoy, testigos e involucrados

Suspenden careo de Diego Santoy, testigos e involucrados


Publicación:28-02-2020
++--

Los abogados que representan a las partes involucradas, se presentaron en el Palacio de Justicia de Monterrey

Monterrey N.L.- Los careos programados entre el llamado “Asesino de Cumbres” y siete testigos e involucrados en el crimen de los hermanito Peña Coss, fue suspendida, al no ser ubicados los protagonistas.

Los abogados que representan a las partes involucradas, se presentaron en el Palacio de Justicia de Monterrey, para escuchar la audiencia del Juez Penal.

Mientras que el acusado Digo Santoy Riverrol, estuvo listo para participar en los careos programados, que serían por medio de videoconferencias.

La audiencia estaba programada a las 9:00 horas de este viernes, en la Sala del Juzgado Primero de Juicio Oral en la segunda planta del recinto.

Pero esta se postergo a las 9:30, debido a que se retrasó un expediente.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

En el lugar, el juez reabrió el  nuevo juicio contra el presunto homicida de los Niños Peña Coss, Diego Santoy Riverrol.

Esto a petición de un Magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Penal, concedió un amparo a la defensa del acusado, quien solicito la reposición de siete careos.

Con esta resolución quedan anulada la sentencia de 138 años de prisión, contra Santoy Riveroll, que ya había sido reducida a 70 años, quien prácticamente pasaría toda su vida en prisión.

En caso de hacer validos sus argumento el doble homicida, pasaría solo 34 años de prisión y los 40 años que estaban estipulados como pena máxima cuando fue juzgado hace 14 años.

Santoy fue sentenciado por los homicidios de María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7; intento de asesinato contra Érika; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista, y el robo de un auto de la familia.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 2 de Marzo del 2006, en la Colonia Cumbres de Monterrey.

Entre los siete careos que se realizaran se encuentra la participación de Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Así como las principales con su ex novia Erika Peña y su ex suegra Tere Coss, madre de los menores asesinados.

El Juez de Monterrey, informó que desafortunadamente, ninguno de los involucrados fue ubicado y se giró un nuevo oficio de localización.

En este caso procese la multa de 2 mil 606 pesos.

Al no ser ubicados, el juez girará peticiones a diversas dependencias como el Instituto Nacional Electoral y el IMSS con la finalidad de conocer los posibles nuevos domicilios. De no repetirse los cateos, el amparo considera que el juez deberá dar una nueva sentencia basándose en las pruebas que ya se tenían.

Tanto la Fiscalía como los abogados de la familia Peña Coss, encabezados por el ex Procurador Roberto Flores, confían en que la sentencia condenatoria se confirmará



« El Porvenir »