banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia SS intento de engaño de algunos establecimientos

Denuncia SS intento de engaño de algunos establecimientos
Bares.

Publicación:27-09-2020
++--

Durante el sábado en la celebración del Clásico Regio personal a su cargo suspendió por este motivo el establecimiento

Durante los operativos de inspección y vigilancia, la Secretaria de Salud informó que detectaron establecimientos que intentaron engañar a las autoridades por lo cual fueron suspendidos y multados.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que durante el sábado en la celebración del Clásico Regio personal a su cargo suspendió por este motivo el establecimiento denominado El Canto ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

Señaló que por esta situación a parte de parar las labores de este lugar se le aplicó una multa de 500 mil pesos.

Dijo que a raíz de las actividades que venían realizando tuvieron que infiltrar gente para agarrarlos con las manos en la masa.

“Se suspendió un bar llamado El Canto y se multó con 500 mil pesos, tenían todo apagado por fuera como si estuviera cerrado, llegaban los clientes, el guardia de seguridad les abría a escondidas y los pasaba, adentro estaba el fiestón”.

“Habíamos mandado gente y pues veían todo cerrado y apagado, pero ahora mandamos gente disfrazada y nos dimos cuentas que estaban haciendo eso, infringiendo la ley, estaban burlándose de las autoridades, de la Secretaria de salud para hacer su negocio y exponer a la población a un riesgo de salud”.

“No se vale, por ganar dinero estar haciendo esto, por ese motivo se suspendió y se multo por medio millón de pesos”, aseveró.

Durante la noche del sábado, las autoridades sanitarias reportaron la visita en 73 establecimientos.

De la O Cavazos dijo que estuvieron revisando que se cumplieran con todas las medidas protocolarias, pero sobre todo, que respetaran el número de capacidad de gente autorizada.

Señalo que a pesar de los engaños que los dueños o encargados de establecimientos quieran hacer, tarde que temprano los van a descubrir.

El encargado de la salud en la entidad dijo que los operativos en todo el estado van a continuar.

A los negocios que no han podido abrir pidió paciencia, pues de seguir la tendencia a la baja pronto habrá buenas noticias para ellos.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »