banner edicion impresa

Local Estado


Se han suspendido mil 256 empresas no esenciales

Se han suspendido mil 256 empresas no esenciales
Suspenden empresas.

Publicación:28-04-2020
++--

Roberto Russildi Montellano, titular del área, indicó que se visitó a cada una de ellas, y en la mayoría se acordó suspender actividades vía convenio.

Monterrey N.L.-Por mantener labores pese a la emergencia sanitaria en torno al Covid-19, la Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado suspendió hasta ayer   mil 256 empresas no esenciales.

Roberto Russildi Montellano, titular del área, indicó que se visitó a cada una de ellas, y en la mayoría se acordó suspender actividades vía convenio.

En otras tantas, de las que no compartió número, se procedió a la suspensión conforme a la ley.

“Ahorita llevamos  mil 256 empresas que han suspendido actividades, muchas de ellas han sido por acuerdos o por convenios, cuando hablamos con ellas, y otras se les ha aplicado la suspensión de acuerdo a este procedimiento de la emergencia sanitaria”.

“En el caso de que las empresas no respondan al llamado que les hagan los inspectores de la Subsecretaría del Trabajo, es cuando llamamos al área de salud, que son los que tienen las facultades legales para esos cierres”, explicó.

A la par, dijo, se realizan acuerdos con los municipios para sumar esfuerzos en este sentido.

Apodaca, Santiago y Escobedo ya trabajan bajo este concepto, y se prevé ampliar al resto de las municipalidades.

Rodríguez Calderón adelantó que va a convenir con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a efecto de que los policías funjan también como inspectores del trabajo.

"Yo quisiera llamar la atención a las empresas que quieren seguir trabajando, poniendo en riesgo a sus trabajadores, no es adecuado porque pone en riesgo a toda la sociedad, a sus familias mismas".

"En conjunto con la Secretaría de Seguridad Publica se va a convenir para que los policías también sean inspectores del trabajo y podamos en cierta medida quitarle el riesgo a los trabajadores que los tienen trabajando de manera obligada en muchos casos".

Se prevé que esta misma semana se anuncien nuevos apoyos a las empresas que se verán afectada.




« El Porvenir »