banner edicion impresa

Local Estado


Reducirán movilidad durante las noches y fines de semanas

Reducirán movilidad durante las noches y fines de semanas
Bronco.

Publicación:02-07-2020
++--

El Gobierno del Estado ordenó la suspensión de algunas empresas y actividades en espacios públicos ante el riesgo de contagios.

Monterrey N.L.-Ante el número descontrolado de contagios y el incremento en el sistema hospitalario, el Gobierno del Estado implantó algunas medidas para reducir la movilidad durante la noche y los fines de semana, sin afectar la economía al máximo.

El ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón descartó que exista un toque de queda por la implementación de estas medidas que entran en vigor a partir de este viernes 3 de julio, aunque reconoció pero si los contagios siguen creciendo se podría tomar esa decisión.

“Por la movilidad tan grande que traíamos. muchos negocios no podrán abrir, así que no podemos ser irresponsables; aquellos que sí están trabajando tienen que ser más responsables, de la casa al trabajo y del trabajo a su casa, no tienen por qué andar en otra actividad”.

Mientras que las actividades esenciales seguirán operando al 100 por ciento, se suspenden nuevamente actividades no esenciales entre las 22:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, y todo el día sábados y domingos.

“De que actividades estamos hablando de zapaterías, tiendas departamentales, joyerías, para que me entienda Morelos y Juárez, todos los comercios cerraran los fines de semana”.

El Bronco dijo que las empresas esenciales tendrán que cumplir con todas las medidas sanitarias quien no las cumplan serán cerradas.

Añadió que los restaurantes o negocios de venta de comida podrán prestar sus servicios en dichos horarios sólo para llevar o entrega a domicilio y podrán seguir trabajando todas las empresas que cumplan con los protocolos conforme al plan estatal de reapertura.

Se considerará justificada la presencia en vía pública sólo por motivos de fuerza mayor como el traslado para compra de medicamentos, alimentos.

El traslado a unidades de atención médica públicas o privadas, a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social, y a instalaciones de seguridad pública,protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección del persona, familia y bienes.

También estará justificado el traslado a los centros de trabajo esenciales y a restaurantes con servicio a domicilio o para llevar.

Continuarán cerrados bares, antros, quintas para rentas, cines, casinos, gimnasios, auditorios, conciertos, teatros, congresos profesionales, eventos sociales, ríos, paseos, parajes turísticos, paseos en vehículos todo terreno, en cuatrimoto, así como las actividades en parques y plazas públicas.

“La vigilancia en el cumplimiento de la medida será a través de las Policías municipales y Fuerza Civil”, señala el acuerdo.

“Considerándose como motivo de amonestación, aplicación de multa o falta administrativa el no portar cubrebocas o utilizarlo incorrectamente, así como estar en la vía pública sin justificación”, agregó.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »