banner edicion impresa

Local Estado


Suspende Estado dos fiestas en quintas

Suspende Estado dos fiestas en quintas
En el lugar se encontraba una gran cantidad de gente

Publicación:20-07-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que procedieron tras una denuncia anónima realizada por los vecinos

Monterrey, NL.-Debido a que se siguen realizando fiestas a pesar de estar prohibido, la Secretaria de Salud suspendió este sábado dos reuniones que se llevaban a cabo en dos quintas ubicadas en el área metropolitana.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que procedieron tras una denuncia anónima realizada por los vecinos.

“Hemos suspendido reuniones y fiestas, también en algunos eventos que nos damos cuenta o nos los reportan, vamos con el personal de salud apoyados con la policía municipal y con fuerza civil”, destaco.

El funcionario estatal aseveró que este fin de semana continuaron con el operativo de visita a establecimientos y negocios que no tienen por qué estar operando, por lo cual suspendieron siete negocios más

“Hemos reducido la movilidad en un 20 por ciento, solo este fin de semana se visitaron 220 establecimientos de los cuales suspendimos nueve de los cuales tres son salas de masaje, un salón de belleza, una tienda de ropa,  una mercería, un restaurante y dos quintas”.

El responsable de la salud en el estado dijo que no bajaran la guardia por lo que iniciaran ya con el cobro de multas.

“Vamos aplicar ahora si multas, nos hemos esperado mucho para no aplicarlas pero ahora vamos a ser más estrictos, multas que pueden ser altas”, señaló.

La Secretaría de Salud de Nuevo León multará a todos aquellos que violen las restricciones de cierre impuestas por el gobierno estatal por la contingencia sanitaria.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que los centros sociales y quintas que operen a pesar de las restricciones de cierre estatales, podrían recibir multas superiores al medio millón de pesos.

El secretario de salud informó que por ahora, las autoridades han actuado de forma muy benévola, por lo que pide a los alcaldes del estado ser más estrictos.

Cierran  kínder clandestino

Un kínder clandestino que operaba en el municipio de San Pedro fue suspendido por las autoridades de Salud en la entidad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que en este momento no hay clases por tal motivo ninguna dependencia educativa tiene permitido iniciar actividades.

Este plantel estaba ubicado en la colonia Fuentes del Valle 692 en la colonia Fuentes del Valle.

De acuerdo con las autoridades, en este lugar se  albergaban alrededor de 30 niños y tenía ya cerca de un mes de estar laborando.

Al recibir el reporte, las autoridades acudieron al establecimiento y al constatar la apertura procedieron a la suspensión.

“El Kinder fue cerrado, fue clausurado en este momento, no están permitidas las clases presenciales en Nuevo León”.

“No lo hagan, si ustedes llevan a un niño a un kínder nosotros lo vamos a cerrar, lo podemos suspender definitivamente”, agregó.

 ahorita no está permitido que estén los planteles abiertos”

“Ningún plantel educativo tiene permitido abrir y comenzar clases, todo aquel que sea sorprendido será suspendido o en su caso clausurado de forma definitiva”, dijo tajante el funcionario estatal.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, no conforme con operar en este lugar no se seguían las reglas de sanidad impuestas por el gobierno estatal y federal.

Al momento de arribar los padres de familia con los menores, estos llevaban sin el cubrebocas puesto, además de que los padres y los maestros se saludaban sin medir las consecuencias.

Para no levantar sospechas, las personas que llevaban a los menores se tardan en recogerlos debido a que realizan “turnos” para evitar largas filas de automóviles afuera del sitio y llamar la atención de los demás habitantes de las casas aledañas.



« El Porvenir »