banner edicion impresa

Local Estado


Suspende Estado actividades laborales

Suspende Estado actividades laborales
Suspenden actividades.

Publicación:26-07-2020
++--

También el Instituto de Control Vehicular, Recaudación y el Instituto Registral y Catastral permanecerán cerrados.

 Las fuertes precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Hanna provocaron que el Gobierno del Estado suspenda todas las actividades laborales para este lunes.

Las únicas dependencias que estarán trabajando serán Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública.

"Para el Gobierno del Estado lo primordial es velar por la integridad de la ciudadanía, por lo que las corporaciones de policía, y Protección Civil serán las únicas que continuarán prestando sus servicios hasta que los efectos de las lluvias cesen".

La administración estatal informo que la actividad comercial de los sectores que operan bajo las restricciones de la pandemia por el Covid-19 también quedan suspendidas.

Debido a que las condiciones climáticas son adversas, el servicio de transporte público en todas sus modalidades.

El Gobierno del Estado exhorto a la ciudadanía a qué se mantenga en sus hogares.

Los pronósticos climáticos advierten que las lluvias continuarán hasta este lunes.

DESDE AYER SUSPENDEN TRANSPORTE

Debido a las fuertes precipitaciones que provocó Hanna a su paso por Nuevo León, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad suspendió este domingo el servicio del transporte público de manera temporal.

La dependencia estatal informÓ que la medida se tomó a partir de las dos de la tarde este domingo

Señaló que no estarán circulando las rutas urbanas y el sistema de Transmetro en todos sus destinos.

"Esto ante el riesgo inminente que representa las inundaciones en calles y avenidas del área metropolitana, y para salvaguardar la integridad de los usuarios y operadores", mencionó la dependencia mediante un comunicado.

Solamente el servicio del Metro y de taxis continuarán de manera normal, pero se mantendrá la supervisión minuto a minuto de todo su recorrido para descartar alguna afectación que ponga en riesgo a los pasajeros.

ESCOBEDO Y SANTA APOYAN CON PATRULLAS

Ante la falta de transporte los municipios de Escobedo y Santa Catarina, dieron el apoyo con patrullas, a los ciudadanos que no podían llegar a sus casas, a calta de transporte urbano

Cientos de personas se quedaron atrapadas en la Estación Sendero del Metro sin poder llegar a su destino por la suspensión del transporte urbano, por el Municipio de Escobedo habilitó patrullas y unidades de diversas direcciones para que los trasladaran.

Desde patrullas de Policía y Tránsito y de otras dependencias municipales, tenían la instrucción de acercarse donde hubiera gente, y llevarlos a sus destinos.

Por su parte Santa Catarina  arreció  la tarde y noche de este domingo apoyos en la movilidad de sus habitantes, esto tras la suspensión  del servicio del transporte público ordenado por el Estado.

Por instrucciones del Alcalde de esta Ciudad Héctor Castillo Olivares  los oficiales de Seguridad  Pública  hicieron lo suyo al trasladar gente en sus unidades.

Y es que la intensión  de la Ciudad de Santa Catarina es poder brindar seguridad  integral en tiempos de necesidad.

ABUSAN TAXISTAS

Mientras está suspendido el servicio de transporte público, taxistas hacen su agosto al aumentar la tarifa hasta tres veces, denunciaron usuarios.

Únete Pueblo informó en sus redes sociales del caso en el que una carrera normal de 90 pesos el chofer le cobró 270 pesos que tuvo que pagar porque el usuario tenía la necesidad de trasladarse puesto que no hay camiones para regresar a casa.

La señora Ana Luisa Granados se quejó que haya personas oportunistas que en tiempos de contingencia (covid) ó de emergencia ( huracánHanna) abusan sobre cobrando los servicios o insumos médicos

Luis Sarabia lamentó que no exista solidaridad en este tipo de transporte, y que el Instituto de Movilidad se quede con los brazos cruzados.

Alberto García Escamilla publicó que a eso se llama tarifa dinámica, como no hay camiones todos están pidiendo Uber o DiDi, entonces no hay suficientes carros para cumplir la demanda.

“Y también hay que reconocer que lo que están cobrado taxi Didi etc. es lógico, arriesgan su vida y su herramienta de trabajo”. comentó




« El Porvenir / Jorge Maldonado »