banner edicion impresa

Local Estado


Suspende ceremonia del Grito de Independencia

Suspende ceremonia del Grito de Independencia
Manuel de la O.

Publicación:25-06-2020
++--

Manuel de la O dijo que lo más recomendable era el no llevar a cabo el evento ante la situación que está viviendo la entidad por el Coronavirus.

Monterrey N.L.-Tras sostener una reunión virtual con alcaldes, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos suspendió de forma definitiva el Grito de Independencia

Fue el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado el encargado de preguntar al funcionario Estatal está duda, a lo que el encargado de salud dijo que lo más recomendable era el no llevar a cabo el evento ante la situación que está viviendo la entidad Porcel Coronavirus.

Cabe destacar que esto lo menciono toda vez que en esta semana el número de contagios superó los 300 casos y ayer miércoles casi se llegó a los 400.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que a pesar de que faltan tres meses para la fecha, es necesario tomar este tipo de medidas pues habrá grandes aglomeraciones que fácilmente podrían contraer el virus

El argumento para la cancelación del añorado 'Grito deIndependencia' fue debido a que dicho evento sería un foco grande de contagio del COVID-19.

“En este momento la recomendación de un servidor es que no se realice el evento del Grito de Independencia, se concentran miles y miles de personas en todos los municipios y en la Macroplaza eso sería poner a la población en un riesgo a la salud muy importante”.

“Depende del comportamiento de todos los neoloneses y si se mantienen en la casa ya valoraremos la situación pero en este momento es no a la celebración del Grito de Independencia”, expresó.

Por el momento se desconoce la magnitud del golpe a la economía de comerciantes y pequeños negocios que cada año se benefician de estas festividades.

Cabe destacar que el 15 de septiembre y su tradicional 'Grito de Independencia' es una de las fechas que generan mayor derrama económica cada año.

SE REBASAN LOS 400 CASOS EN UN DÍA

Nuevo León sufrió este jueves el mayor número de contagios y muertes en lo que va de la pandemia, al superar la cifra de infecciones los 400 casos y llegar a 408 y sumar 14 fallecimientos nuevos para tener 302.

Manuel de la O Cavazos dijo que el número de pacientes internados incremento a 497 cifra que activo los focos rojos porque de seguir así, el sistema hospitalario se saturaran.

El funcionario estatal refirió que del número de contagiados 5 mil 60 ya superaron la enfermedad mientras que 2 mil 831 sigue bajo tratamiento.

De las personas que murieron las edades oscilaban entre los 35 a 83 años la mayoría con enfermedades.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »