banner edicion impresa

Local Estado


Suspende 13 establecimientos por no cumplir con medidas

Suspende 13 establecimientos por no cumplir con medidas
Algunos negocios siguen sin cumplir con las medidas sanitarias

Publicación:01-11-2020
++--

El funcionario estatal señaló que los operativos de vigilancia seguirán, e incluso se contempla contratar alrededor de 40 inspectores más

Monterrey, NL.-Tras intensificar las visitas de inspección, la Secretaría de Salud en el Estado suspendió ese inicio de fin de semana 13 establecimientos que no cumplían con las medidas de sanidad contra el Covid-19.

A partir de este viernes, tras reportarse cuatro rojos en el Semáforo Epidemiológico, se dispuso reducir el aforo permitido del 50 al 30 por ciento, mientras que los horarios de operación serán exclusivamente de 5: 00 a 22: 00 horas.

Sin embargo, hay quienes ignoran la nueva disposición.

“El día de ayer se hicieron 150 visitas, se suspendieron 13, las principales causas fuero por no respetar el aforo o porque estaban fuera de horario, prácticamente esas fueron las sanciones principales”, refirió.

El funcionario estatal señaló que los operativos de vigilancia seguirán, e incluso se contempla contratar alrededor de 40 inspectores más.

Bares, cantinas, billares, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, estadios, guarderías, salones de fiestas infantiles, conciertos, boliche, y panteones, permanecen cerrados.

Además de estar prohibidos festejos de Halloween, fiestas patronales, peregrinaciones, celebraciones del Dia de Muertos, y caravanas drive thru.

Respecto a los mercados sobre ruedas, De la O Cavazos recordó que solo tendrán permitido operar de lunes a viernes.

En caso de detectar su instalación en fin de semana, serán suspendidos.

Asimismo, pidió a los oferentes cumplir con las medidas y no olvidar la sana distancia ni el uso obligatorio de cubrebocas.

“Hago un llamado a las policías a que si ven un mercado abierto los sábados y domingos hay que suspenderlo, vamos a retirarlo, eso habíamos acordado”, agregó.



« El Porvenir »