banner edicion impresa

Local San Pedro


Suplica Miguel mantener cuidado a abuelos

Suplica Miguel mantener cuidado a abuelos
Lamentó mucho anunciarlo así por las redes sociales, pero es una realidad, y e virus mortal del Covid-19 sigue en las calles.

Publicación:24-05-2020
++--

El edil sampetrino dejó en claro que la reactivación que se da este lunes en la Ciudad no es para todos.

Aunque ya están en la Fase 1 de la Reactivación Económica Segura en San Pedro y se abren restaurantes,  áreas verdes, Centros Deportivos y hasta Academias, las personas de la tercera edad deben de seguir en aislamiento, subrayó el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Con suma tristeza y dolor, pero consciente de que primero es su salud, el edil sampetrino  dejó en claro que la reactivación que se da este lunes en la Ciudad no es para todos.

Lamentó mucho anunciarlo así por las redes sociales, pero es una realidad, y el virus mortal del Covid-19 sigue  en las calles y los más  propensos a ser afectados son los abuelos y abuelitas.

Por lo que  aunque ya están como Ciudad con diversas reglas de operación, esto no implica el que la gente mayor pueda tener acceso a moverse libremente, por lo que recomendó a los familiares  con miembros  adultos en su familia y hogar, seguir cuidándonos al extremo y de manera celosa.

“Estamos  ya por reactivar poco a poco nuestra economía…… hay que recordar que es una estrategia de contención y todos somos responsables de cumplir con las medidas sanitarias y súper hábitos de la nueva normalidad, porque contenciones igual a  salud  más economía”.

“Saldremos adelante, pero hay que ver  por todos…..este semana una persona, de la tercer edad me preguntaba ¿qué?,  ¿Cómo iba a ser esta situación?  con  las aperturas de  los Centros Deportivos y me preguntó si él podría acudir,  a lo que le dijo, lamentablemente no es recomendable, hay medidas sanitarias que debemos de seguir aplicando”.

“Me dolió mucho pero debemos de ser conscientes con la gente de la tercera  edad, con nuestros adultos mayores, con nuestros abuelos y abuelitas de que las medidas deben de seguirse aplicando”.

Comentó el edil sampetrino que hay gente mucho más propensa y vulnerable a este virus mortal y se deben de seguir cuidando.

Por ello demandó que la gente sea muy consiente si tienen adultos mayores miembros de sus familias para que cuiden su salud y las de ellos.

Pues con la reactivación economía habría más gente en las calles y la posibilidad de portar el virus del Covid-10 es mucho más palpable que en otras ocasiones y este lo pueden llevar al hogar de la gente mayor.




« El Porvenir/ Alberto Medina »