banner edicion impresa

Local Municipios


Supervisan medidas precautorias en penales

Supervisan medidas precautorias en penales
Derechos Humanos.

Publicación:23-03-2020

TEMA: #CEDH  

version androidversion iphone
++--

A fin de supervisar que se estén aplicando las medidas precautorias emitidas.

A fin de supervisar que se estén aplicando las medidas precautorias emitidas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León acudió al Centro de Reinserción Social No. 3 y al Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores del Estado.

Es de recordar que el pasado 12 de marzo del presente año, se solicitó privilegiar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad, ante el brote del Coronavirus, mediante unas medidas precautorias.

Los Visitadores Adjuntos estuvieron en los Centros y se percataron que, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Como parte de las acciones que se están llevando a cabo, se está proporcionando, a la población penitenciaria, a las personas visitantes, así como al personal administrativo, gel para la limpieza de manos y cubre bocas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que se han instalado lavamanos y jabón en el área previa al ingreso y de reclusorios; en el Centro de Reinserción No. 3, a toda persona que ingresa se le toma la temperatura y se cuenta con personal médico para su atención.

“La CEDHNL hace un llamado a las autoridades a seguir reforzando estas medidas en los Centros Penitenciarios del Estado ante la pandemia del COVID-19 y estará dándole puntual seguimiento a dichas acciones”, destacó.

Lo anterior con la finalidad de que se proteja en todo momento el derecho a la salud de la población penitenciaria.




« El Porvenir »