banner edicion impresa

Local Estado


Supervisan la sanitización del transporte urbano

Supervisan la sanitización del transporte urbano
Se sanitizó todo el transporte

Publicación:15-11-2020
++--

“Mantendremos la inspección en todas las rutas e invitamos a los ciudadanos a continuar usando siempre el cubrebocas”

Monterrey, NL.-Dentro de las acciones de prevención contra el Covid-19, Nuevo León supervisa la sanitización de sus diferentes modalidades de transporte público.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad verifican que las diferentes rutas, Ecovía y Metrorrey efectúen el proceso al término de cada recorrido.

Aunado al uso obligatorio de cubrebocas, la medida busca ofrecer un espacio más seguro para los usuarios.

“La salud y protección de los nuevoleoneses es lo más importante para mi gobierno. Por ello continuamos aplicando los protocolos de prevención para que se sigan cumpliendo los procedimientos en las unidades de transporte público, sanitizando cada una de ellas al iniciar y finalizar cada ruta”, resaltó. 

A través de un video, el IMA dio cuenta de la desinfección de unidades al iniciar y finalizar cada vuelta en las 1,17,20,67,130,214,227,505 y Transmetro Las Puentes, Santo Domingo y Torre Cívica. 

“Mantendremos la inspección en todas las rutas e invitamos a los ciudadanos a continuar usando siempre el cubrebocas”.

Rodríguez Calderón recordó que no es tiempo de convivir sino de cuidarse, por lo que es recomendable quedarse en casa y evitar reuniones o salidas no necesarias.

Es de destacar que para reducir aglomeraciones, el pasado lunes se puso en marcha el robustecimiento de las rutas con mayor demanda con la incorporación de diez unidades.

Se prevé que en el transcurso de las próximas semanas se añadan más camiones.



« El Porvenir »