banner edicion impresa

Sabias Que Local


Supervisa SNTE aplicación de vacuna

Supervisa SNTE aplicación de vacuna
SNTE.

Publicación:03-05-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Al arrancar el Programa Nacional de Vacunación para los trabajadores de la educación

Al arrancar el Programa Nacional de Vacunación para los trabajadores de la educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación superviso la aplicación de la dosis a sus agremiados.

Además de corroborar que haya vacunas suficientes en lugares amplios y horarios adecuados para que los Trabajadores de la Educación cumplieron con el propósito de ser inoculados contra ésta enfermedad.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, secretarios Generales de la Sección 21 y 50 respectivamente visitaron las distintas sedes de vacunación COVID 19.

Fueron nueve los espacios habilitados por el Ejército Nacional y las autoridades de salud y educativas para realizar el proceso de inoculación a docentes y personal administrativo de los planteles escolares del estado.

En su intervención, el maestro Salinas Garza replicó las palabras expresadas por el líder Nacional del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas, quien señaló que los docentes son los más interesadas en el regreso a clases presenciales.

Además, manifestó que para el retorno a la escuela, se debe cumplir con las tres “V” del semáforo epidemiológico es decir los indicadores en Verde, todos los Trabajadores de la Educación Vacunados y asistencia de los alumnos gradual y voluntaria.

Las autoridades de Salud utilizaron la vacuna CanSino de una sola dosis, para inmunizar a todos los trabajadores de la educación.

Hay que recordar que para la aplicación de la vacuna se realizó un calendario para agilizar el proceso.

De acuerdo a los lineamientos generales, la vacunación para los Trabajadores de la Educación de todos los niveles de instituciones públicas y privadas, se lleva a cabo en orden alfabético, según la inicial del primer apellido.

Durante la semana se estuvo llevando a cabo la aplicación y se terminó oficialmente el domingo 5 de mayo atendiendo a “los rezagados”, es decir, a los trabajadores que no pudieron ser vacunados por diferentes razones pero que cumplen los lineamientos para hacerlo.





« El Porvenir »