banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Supervisa Héctor Castillo sanidad en obras de construcción

Supervisa Héctor Castillo sanidad en obras de construcción


Publicación:29-05-2020
++--

En compañía de un séquito de sus colabores se dio a la tarea de supervisar personalmente labores de construcción.

Monterrey N.L.-Buscando evitar el contagio comunitario del Covid-19 en Santa Catarina el Alcalde Héctor  Castillo Olivares  comenzó  este viernes la supervisión  de protocolos sanitarios en obras se construcción privadas.

Ello ante el inminente regreso a la nueva normalidad.

El alcalde estuvo en Distrito Domo, complejo  urbanístico mixto que ofrecerá  casas habitación, comercio y áreas  de esparcimiento.

"Esta mañana del viernes nos encontramos supervisando los protocolos de salud en la construcción de Distrito Domo que pronto será reanudada".

Acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Carlos García Astorga, participó en las revisión de medidas sanitarias de la citada empresa, desde usar cubrebocas, hacer fila para ingresar a las instalaciones guardando la sana distancia de acuerdo a la señalética establecida, medir su temperatura con un termómetro digital, colocar el calzado un tapete desinfectante y recibir la sanitización con un atomizador en las prendas de vestir. 

“Estamos viendo que la empresa sigue los protocolos de salubridad por el bienestar de sus trabajadores, para que así siga laborando y continúe avanzando en este proyecto”, afirmó.

Igualmente expuso que es fundamental replicar estos protocolos sanitarios exitosos con todos los segmentos de la sociedad, como lo hacen estas empresas que dan trabajo en Santa Catarina, que aportan un capital intelectual.

“Estamos llevando un acompañamiento de las medidas sanitarias, en este caso  en la construcción, vemos muy buenas prácticas, con la visión institucional de este tipo de empresas responsables con sus empleados, proveedores y los ciudadanos en general”, aseveró Castillo Olivares.

“Lo que vemos aquí es que tomamos nota de esas buenas prácticas, para compartirlas con el resto de la comunidad, a fin de que cada quien las vaya adoptando conforme a su fin, giro o cuestiones propias de sus clientes, proveedores y trabajadores”, enfatizó.

Las acciones sanitarias, recalcó, tienen que ser replicadas por los ciudadanos en sus casas, así como al interior de los centros de trabajo y en los lugares donde los empleados consumen alimentos.

(AME)





« El Porvenir »