banner edicion impresa

Local Monterrey


Supervisa Adrián de la Garza restauración de la Virgen

Supervisa Adrián de la Garza restauración de la Virgen


Publicación:06-08-2020
++--

Al lugar donde se dieron cita una gran cantidad de fieles que realizaron rezos y cánticos a la Virgen, llegó el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza

Ya una vez en el taller a donde fue trasladada la estructura de la Virgen de Guadalupe, hoy mismo muy temprano iniciaron los trabajos para su rehabilitación. Anoche luego de 140 horas de cuidadosos trabajos realizados a mano y con pala, arribaron al lecho del río Santa Catarina tres grandes grúas para sus labores de rescate.

Al lugar donde se dieron cita una gran cantidad de fieles que realizaron rezos y cánticos a la Virgen, llegó el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza a suervisar los trabajos.

Por lo que personal de una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos retiró con cuidado las últimas piedras que cubrieron por 10 años dicha imagen.

Pero fue en horas de la madrugada, cuando dos de las grúas se colocaron ante la estructura para iniciaron las labores y trasladarla al talud norte del río, del lado de Constitución.

Ahí, una grúa de mayor dimensión cargó la figura de 12 metros de alto, para colocarla sobre una plataforma móvil y trasladarla rumbo al municipio de Escobedo.

La estructura derribada por el huracán Alex y descubierta por Hanna, ya se encuentra en un taller ubicado por la carretera a Colombia para su restauración.

 



« Redacción / El Porvenir »