Local Monterrey


Supervisa Adrián ampliación de la C4

Supervisa Adrián ampliación de la C4
El alcalde regio acudió a las instalaciones

Publicación:11-10-2020
++--

El edil destacó el 75 por ciento de avance del proyecto de ampliación

Monterrey, NL.-El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió a la supervisión de la ampliación del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), el cual se tiene previsto que brinde espacios para una nueva sala de monitoreo, cubrir la remodelación y reubicación de otras áreas.

En conjunto con Nazario Pineda, Secretario de Obras Públicas municipal, el edil destacó el 75 por ciento de avance del proyecto de ampliación, mismo que también permitirá contar con más equipo de monitoreo y más personal que estará trabajando en dicha área.

Cabe destacar que en la actualidad el C4 procesa y graba información en tiempo real a través de cuatro mil cámaras de vigilancia ubicadas en 811 puntos de monitoreo multidireccionales y que están conectadas a una red de más de mil 200 kilómetros de fibra óptica propia del municipio.

Se espera que una vez concretada la ampliación se realice una mayor cobertura de los puntos correspondientes a la seguridad regiomontana, sin embargo, hasta el momento, las acciones del C4 han facilitado la disminución del 54 por ciento en la incidencia de delitos patrimoniales, comparando el periodo enero-agosto del año 2016 con el mismo de este año.



« El Porvenir »