banner edicion impresa

Local Estado


Supera Nuevo León los mil casos de Covid-19

Supera Nuevo León los mil casos de Covid-19
Al momento de dar la rueda de prensa se reportó una muerte más

Publicación:10-05-2020
++--

Ayer se confirmaron 28 nuevos casos para llegar a los mil 15, de los cuales 134 están hospitalizados, y además se estudian a un total de 47 sospechosos

Monterrey, NL.-Con la confirmación de 28 nuevos positivos, Nuevo León superó ayer los 1 mil infectados por Covid-19.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado, informó que suman 1 mil 015 casos, 614 de ellos confirmados por el Indre, 334 por laboratorios particulares y 67 por hospitales privados.

Asimismo, China se agregó a los municipios con la presencia del virus,  a través de un hombre que adquirió la enfermedad en una visita al área metropolitana Monterrey.

“Tenemos en nuestro Estado 28 personas infectadas de Covid más”.

“Un paciente infectado en China, en China Nuevo León, ya tenemos en todos los municipios y se nos va ir incrementado porque el virus es muy contagioso”, resaltó.

Hasta ayer los pacientes hospitalizados ascendían a  134 ,100 de ellos confirmados y 47 sospechosos.

El número de decesos se mantuvo en 33.

Sin embargo, al momento el funcionario fue informado del fallecimiento de un paciente de 87 años de edad, residente de un asilo clandestino que acudió al Hospital Metropolitano con síntomas de la enfermedad y cuyo resultado de la prueba será informado en las próximas horas.

“En un día llenamos un hospital, en varios días vamos a llenar los hospitales, es por eso que debemos de romper la trasmisión del virus permaneciendo en nuestro hogar”.

A la par se estudian 47 sospechosos, en tanto que el número de recuperados es ya de 594.

De los positivos, 48 son de otras entidades del país, 264 habitan en Monterrey, 186 en Guadalupe, 112 en Apodaca,  75 en Juárez, 71 en Escobedo, 64 en San Pedro, 51 en San Nicolás, 40 en Santa Catarina, 27 en García, y 23 en Cadereyta.

Además de 13 en Pesquería, 9 en El Carmen, 6 en Salinas Victoria, 5 en Linares, 4 en Allende, 4 en Ciénega de Flores,  4 en Zuazua, 2 en Montemorelos, 1 en Sabinas Hidalgo, 1 en General Terán, 1 en Hidalgo, 1 en Anáhuac,  1 en Abasolo,  1 en Santiago y 1 en China.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como mantener una sana distancia, son parte de las recomendaciones.

Es de destacar que Nuevo León  ocupa el noveno lugar a nivel nacional.



« El Porvenir »