banner edicion impresa

Local Estado


Supera Nuevo León 100 fallecimientos

Supera Nuevo León 100 fallecimientos
Manuel de la O.

Publicación:28-05-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad aseguro que estás cifras seguirán presentándose lamentablemente.

Monterrey N.L.-De forma alarmante, el estado de Nuevo León superó la cifra de los 100 pacientes fallecidos por Covid-19 al sumar nueve casos más y dar como resultado 101 decesos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad aseguró que estás cifras de muertes es la más alta en lo que va de la contingencia sanitaria y aseguro que mientras la gente siga sin hacer caso, los fallecimientos seguirán presentándose lamentablemente.

De las nueves personas que murieron, siete no presentaban ninguna comorbilidad. Las otras dos presentaban obesidad y una diabetes.

“Más de 100 casos en un día, es un número muy elevado que nos preocupa porque la circulación del virus es muy alta, así que aquellas personas que pueden permanecer en su hogar síganlo haciendo.

“No quisiera que falleciera ninguna persona, necesitamos cuidarnos, las personas que fallecieron hoy, algunas de ellas no tenían comorbilidades. No tenían diabetes, no eran hipertensos, ni tenían bajas las defensas”, señaló.

En cuanto al número de contagios en menos de 24 horas se registraron 120 nuevos casos para sumar un total de 2 mil 463.

Del número de enfermos, un total de mil 249 vencieron a la enfermedad y están de regreso en casa.

El número de personas hospitalizadas se ubica en 248, de las cuales 173 tienen confirmada la enfermedad y 75 se encuentran en estudio.

Por municipios, Monterrey subió de 553 a 584, Guadalupe de 479 a 501, Apodaca de 349 a 366, Juárez de 169 a 184, San Nicolás de 136 a 145, Escobedo se mantuvo en 140, y San Pedro en 110 ; únicos Ayuntamientos con 100 o más casos.

El secretario de Salud lanzó de nueva cuenta un llamado a la comunidad a extremar precauciones, ya que con la inminente reapertura económica el número de casos se podría incrementar considerablemente.

“Al abrir las empresas se incrementa el riesgo de que nos podamos enfermar, se incrementa el riesgo de que aquellas personas obesas, diabéticas, hipertensas, es decir, que tengan enfermedad agregada pueden llegar a fallecer, es por eso que debemos hacerlo gradualmente, de manera escalonada y con protocolos bien establecidos por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud.

“Hemos salido de otras catástrofes y de esta vamos a salir, pero necesito la ayuda de todos, necesito la colaboración de ustedes, ayúdenme, aquellas personas que pueden permanecer en su hogar síganlo haciendo, esto va a pasar”, dijo.

En lo que va de la pandemia se han realizado 26 mil 903 pruebas y se tienen 139 casos sospechosos. 





« El Porvenir »