banner edicion impresa

Local Estado


Rebasa NL 13 mil casos; hay más de mil hospitalizados

Rebasa NL 13 mil casos; hay más de mil hospitalizados
Salud.

Publicación:03-07-2020
++--

Además, se registró un récord de 24 fallecimientos, ascendiendo a un total de 438 defunciones.

Monterrey N.L.-Nuevo León superó ayer 13 mil contagios por Covid-19, más de mil de ellos en hospitalización.

En rueda de prensa, Juan Luis González Treviño, director de hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que dio a conocer la confirmación de 651 infectados en 24 horas, con lo que suman 13 mil 039 positivos.

Además, se registró un récord de 24 fallecimientos, ascendiendo a un total de 438 muertes a causa del virus en lo que va de la pandemia en la entidad.

Sin embargo, el médico descartó que el servicio médico forense esté rebasado.

“La capacidad hospitalaria evidentemente ha ido al alza así como el número de contagios y ésta ocupación hospitalaria obedece por supuesto al número de contagios”, expuso.

Respecto a los pacientes hospitalizados se llegó a 1 mil 15.

Pese a ello, aún hay espacios para la atención de más personas diagnosticadas con Sars Cov 2.

En tanto, se visualiza la adecuación de espacios externos como camas Covid, para lo cual se cuenta con equipamiento, insumos y recurso humano.

Las defunciones corresponden a 7 mujeres y 17 hombres de 23 a 96 años de edad, solo  dos de ellos no presentaban antecedente de enfermedad.

PIDEN APOYO

La “Alianza Federalista por México”, integrada por gobernadores de 11 estados del país, entre ellos, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, acordó solicitar un mayor apoyo al Gobierno federal ante la actual crisis causada por el coronavirus.

Reunidos de manera virtual, los Mandatarios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, San Luis Potosí y Querétaro, pidieron a la Federación un plan integral emergente que dé impulso a la economía de las entidades federativas.

En este sentido, expresaron que el actual modelo del pacto fiscal es obsoleto y que se debe trabajar cuanto antes en un nuevo federalismo basado en la descentralización de los recursos, el cual permita que las entidades federativas se puedan hacer de más recursos para afrontar contingencias extraordinarias como la actual.

Cabe mencionar que, en el bloque de Gobernadores hizo hincapié en la reducción de participaciones federales que han sufrido en los últimos meses, situación que de no ser subsanada podría ocasionar severos problemas para las arcas estatales y municipales de sus entidades.

Por último, los mandatarios alianzistas ratificaron su apertura al diálogo con el gobierno federal, y acordaron la creación de mesas de trabajo Interestatales que derive en una propuesta formal a la Secretaría de Hacienda.

………………..

TABLA

CASOS CONFIRMADOS COVID 19 NUEVO LEÓN

Monterrey         3339

Guadalupe         2083

Apodaca              1745

San Nicolás         1183

Escobedo              858

Juárez                     848

Sta Catarina         551

García                   372

Cadereyta            361

San Pedro             265

Montemorelos    168

Pesquería              167

Linares                                    114

Positivos                             13, 039

Confirmados INDRE       6, 922

Laboratorios y hospitales privados    6,117

Sospechosos                    1, 090

Negativos                         64, 161

TOTALES                            78, 290

Fallecimientos    438

Recuperados     8, 336

Hospitalizados    1, 015




« El Porvenir / Consuelo López »