banner edicion impresa

Local Municipios


Suman en Allende 17 policías dados de baja

Suman en Allende 17 policías dados de baja
Allende.

Publicación:12-03-2020
++--

“Creo que es muy valioso tener esta coordinación, y el apoyo del Estado para analizar la situación laboral de cada uno de los municipios.

La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, informó que en lo que va de su administración 17 elementos de policía han sido dados de baja por excederse en sus funciones.

Al salir de una reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, la Edil destacó que en las reuniones de seguridad se fortalecen mucho como municipios, pues se dan a conocer como está la incidencia delictiva de todos los municipios al mismo tiempo les permite tomar estrategias conjuntas.

“Creo que es muy valioso tener esta coordinación, y el apoyo del Estado para analizar la situación laboral de cada uno de los municipios.

Explicó que en Allende hay una bronca laboral que por mucho tiempo se ha manejado, y aunque tienen muy buena relación con el sindicato, consideró que es bueno darle una revisada porque hay cosas que vienen arrastrando de administraciones pasadas donde al sindicato no se le ha tratado con justicia, y se han visto en la necesidad de demandarlos.

“Creo que es importante hacer una revisión de todos los contratos para que ellos trabajen de una manera a gusto y armónica y nosotros también, tenemos que trabajar de una manera cómoda”, apuntó.

La alcaldesa Patricia Salazar resaltó que en Allende han cuidado mucho el tema de la seguridad, buscando que el policía sea  un respaldo para el ciudadano y no un temor, y en este sentido han estado trabajando.

“Cuando hay una denuncia contra un elemento de que no está cumpliendo con el respaldo al ciudadano, inmediatamente se toman cartas en el asunto”, apuntó.

Dijo que lo que más les afecta en el municipio es el desorden en la vía pública derivado muchas veces del consumo excesivo del alcohol, o alguna droga.

Hoy jueves el municipio conmemora un aniversario más y tendrá una serie de actividades a lo largo de 10 días.

Hoy arrancan con un desfile desde temprano y en sesión ordinaria por la tarde van a entregar la presea Ignacio Allende a  5 personajes importantes del municipio que han dejado cosas muy importantes. Dos posmorten y 3 en vida.




« El Porvenir »