banner edicion impresa

Local Estado


Suman 66 mil empleos recuperados

Suman 66 mil empleos recuperados
NL.

Publicación:13-12-2020
++--

De los 85 mil 725 empleos que se perdieron al inicio de la pandemia, al día de hoy, Nuevo León ha recuperado 66 mil 87.

De los 85 mil 725 empleos que se perdieron al inicio de la pandemia, al día de hoy, Nuevo León ha recuperado 66 mil 87.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo señaló que están trabajando para recuperar los 19 mil 600 empleos faltantes.

El funcionario estatal destacó que el Estado es el segundo junto con Jalisco los que más se han recuperado en todo el país en este sector.

Destacó que tan solo en el mes de noviembre se obtuvieron 11 mil 971 fuentes laborales de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"La recuperación es lo que ha permitido revertir la pérdida de empleos en la entidad", destacó el secretario de Economía.

Cabe destacar que aparte de los esfuerzos que ha realizado la autoridad estatal para la recuperación, adicionalmente se han logrado crear 2 mil 594 plazas formales, considerando la situación sanitaria que se está viviendo.

Russildi Montellano dijo que a pesar de la temporada en donde por lo regular se da un decrecimiento, el comportamiento en este 2020 ha sido diferente, por lo cual esperan un cierre muchísimo mejor del que tenían proyectado.

El funcionario estatal  comentó que en la mayoría de los sectores se han recuperado empleos gracias a la reapertura económica.

Sin embargo se deben considerar los repuntes de contagio por COVID-19 que se presentan en la entidad, “por lo que es necesario tomar medidas para lograr un equilibrio entre la salud y la economía de los ciudadanos”.

Cabe destacar que el sector que más empleos ha generado durante el año es el de manufacturas con 26 mil 255 plazas.

“Hoy vamos bien en la recuperación de empleos, pero debemos evitar que el sistema de salud colapse, por eso es necesario tomar decisiones que afecten lo menos posible a la economía del Estado, restringiendo algunos sectores los fines de semana”.

“Si todos contribuimos durante estos 6 días de cierres, lograremos seguir con la reapertura ordenada que llevamos, logrando así seguir con la recuperación de empleos como hasta ahora lo hemos hecho”, puntualizo.




« El Porvenir »