banner edicion impresa

Local Estado


Suman 117 infectados y 21 recuperados

Suman 117 infectados y 21 recuperados
Manuel de la O.

Publicación:02-04-2020
++--

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que 78 fueron confirmados por el Indre, y 39 más por laboratorios privados.

Nuevo León sumó ayer 117 infectados de Covid-19, 21 de ellos ya recuperados.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que 78 fueron confirmados por el Indre, y 39 más por laboratorios privados.

Los dos nuevos pacientes son un masculino de 35 años de edad y una mujer de 46 años, ambos contactos de previos positivos.

A la par se analizan 50 episodios sospechosos.

"Tenemos 78 casos confirmados por el Indre, 39 casos por laboratorios privados, son 117 casos en total", resaltó.

El mayor nuevo de casos se encuentra en San Pedro, con 37, siguiéndole Monterrey con 22, y Guadalupe con 7.

Además de 3 en Apodaca, 3 en Santa Catarina, 2 en Salinas Victoria, 2 en San Nicolás y 2 en García.

Del total de pacientes, 8 permanecen hospitalizados,  cinco de ellos en estado crítico y tres delicados.

Es de resaltar que el primer paciente positivo por transmisión local, originario del municipio de García,  ya fue egresado del hospital y se encuentra recibiendo atención en su casa.

El funcionario recordó que el virus no es exclusivo de un sector de la población, por lo que es indispensable que todos acaten las medidas de prevención.

Entre las recomendaciones están el lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el ángulo interno del brazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, desinfectar superficies, y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Además de suprimir el saludo de mano o beso, usar gel antibacterial, procurar utilizar la mano no dominante, aislamiento y distancia social.

Adelantó que dentro de las acciones en coordinación con el gobierno Federal, se dispuso delegar a la Secretaría de la Defensa Nacional el equipamiento y operación de los hospitales regionales de Sabinas Hidalgo, Juárez y Tierra y Libertad.

Lo anterior en tanto pasa la contingencia de salud.

Y amplían lugares para prueba gratuita

Para una mayor cobertura, la Secretaría de Salud en el Estado amplió ayer el número de establecimientos donde las personas con síntomas del virus podrán acudir a realizarse la prueba, sin costo alguno.

Al menos 28 laboratorios Swiss y Moreira, así como las clínicas 4, 6,17, 29 y 33 del IMSS, ISSSTE Constitución y  Hospital Universitario, se sumarán a los hospitales y centros de salud que ya cuentan con el test.

De la O Cavazos explicó que, para una mayor confiabilidad, en la entidad no se realizarán pruebas rápidas, pero si 50 mil de PCR  (Reacción en Cadena de la Polimerasa), denominadas Gold Standard.

“Son pruebas que vamos a realizar en Nuevo León, no pruebas de procedencia de China o de otros países que no han tenido éxito, son pruebas validadas por la OMS, por la Secretaría de Salud Federal, son pruebas que vamos a realizar en Nuevo León, no pruebas rápidas”, dijo.

“No se van a realizar las pruebas rápidas o serológicas que detectan anticuerpos que se producen después de siete a diez días que una persona está enferma, porque puedo estar enfermo y puede salir negativo, no tendría ninguna utilidad, no vamos a utilizar ninguna prueba rápida, nosotros vamos a utilizar 50 mil pruebas PCR”.





« El Porvenir »