banner edicion impresa

Local Estado


Sube a 197 cifra de pacientes hospitalizados

Sube a 197 cifra de pacientes hospitalizados
Hospitalizados.

Publicación:19-05-2020
++--

Por primera vez anuncio que el número de pacientes contagiados y los que vencieron a la enfermedad están a la par.

Monterrey N.L.-A pesar de las medidas implementadas por la Secretaría de Salud cada día el número de personas hospitalizadas por Covid-19 incrementan, este martes alcanzo los 197 pacientes.

 Lo anterior lo dio a conocer la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino durante la rueda de prensa diaria para actualizar la cifra de casos.

La funcionaria estatal detalló que de éstos, 140 tienen confirmada la enfermedad y 57 están en estudio.

“A medida que los hospitalizados aumenten, probablemente la capacidad hospitalaria vaya a disminuir, entonces digamos que una meta sería que los hospitalizados  estuvieran siempre alrededor de esa cifra para que nuestra capacidad hospitalaria siempre se mantenga suficiente y la atención médica pudiera ser óptima”.

“Con 197 pacientes hospitalizados, pues con esos fácilmente llenas un hospital. Afortunadamente la capacidad hospitalaria del estado es más allá de un hospital”, expreso.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano confirmó 87 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un aumento del cinco por ciento respecto a al pasado lunes, y una persona fallecida, con lo que el número total de contagios llegó a 1,679 y el de defunciones a 63.

Informó que el 55 por ciento de los enfermos son del sexo masculino, y el 45% del sexo femenino.

Al día de hoy suman 19 mil 708 pruebas realizadas en la entidad, y existen aún 137 casos sospechosos.

Por primera vez se anuncio que el número de pacientes contagiados y los que vencieron a la enfermedad están a la par.

De acuerdo con las cifras hasta el momento 802 personas se han recuperado y 814 continúan padeciendo de Covid-19.

En el caso de la persona que falleció dijo que se trata de una mujer de 76 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

Con esto la mayor incidencia de fallecimientos se presenta en el grupo de 60 años y más, con 37 muertes.

Monterrey es líder de contagios con 401 casos, seguido de Guadalupe con 342, de Apodaca con 221, de Juárez con 127, y de Escobedo con 113.

HAY 47 SERVIDORES PÚBLICOS CONTAGIADOS

Entre el personal médico y elementos de seguridad ya suman 47 casos por coronavirus, en el personal médico se agregó el caso de un doctor, por lo que ya son un total de 21 personas con el virus.

La subdirectora del hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, señalo que otros 6 elementos de Fuerza Civil dieron positivo a covid-19, por lo cual, suman 12 policías de esta corporación estatal que resultan contagiados con esta enfermedad y 26 de diversas corporaciones en todo el estado.

“Teníamos 20 casos de personal de salud, hay un médico más, no está grave, está con requerimiento de oxigeno está en sus primeros días de hospitalización y hay que esperar la evolución”, comentó.

La funcionaria estatal dijo que al detectar a una persona sospechosa de contagio de inmediato ponen en práctica el protocolo de seguridad.

Por tal motivo se deben extender las pruebas, pues señaló que en salud se hacen tres divisiones para poder saber cómo adquirió el virus.

“Se checa si lo detectaste primero porque el personal estaba enfermo, porque se hizo estudio o porque había un caso sospechoso o lo detectaste por protocolo, es decir se hacen muestras al personal de salud para llevar un control en los hospitales”.

“Si el personal estaba enfermo hay que definir si se interna o no se interna y luego se hace el estudio epidemiológico a sus contactos y su familia; si el personal se hizo la prueba porque hubo una situación en el hospital, todo ese entorno de la situación se tiene que estudiar”, indicó Becerra.

Asimismo en el caso de los elementos de policías, comentó que ya son un total de 26 los que han dado positivo a las pruebas.

El pasado lunes, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, indicó que 65 uniformados de Fuerza Civil se encontraban en aislamiento en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, de los cuales 6 habían dado positivo a la prueba para detectar el covid-19, mientras que los resultados de sus demás compañeros aún no se tenían.







« El Porvenir »