Banner Edicion Impresa

Local Estado


Suma NL 4 casos de Covid-19

Suma NL 4 casos de Covid-19
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado

Publicación:14-03-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, confirmó el tercer y cuatro paciente infectado con el virus, en ambos importando.

Monterrey N.L.- Con la confirmación de dos casos más, Nuevo León suma al momento cuatro episodios positivos de Covid-19.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, confirmó el tercer y cuatro paciente infectado con el virus, en ambos importando.

Detalló que se trata de un hombre de 30 años, con antecedente de viaje a España, y otro más de 72 años, quien regresó de Aspen.

”.


 “El tercer caso es un paciente masculino, de 30 años de edad, que viajó a España, estuvo fuera de nuestro desde el 26 de febrero y regresó el 8 de marzo; presentó síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza. Se encuentra en su casa con tratamiento sintomático”.

“Y el cuarto paciente es un masculino, de 72 años, que viajó a Aspen, se encuentra actualmente en su casa evolucionando favorablemente”, expuso.

Es de resaltar que el primer paciente confirmado también se recupera favorablemente en su domicilio, más no así el segundo, el cual sigue delicado en un hospital privado.

El funcionario estatal reiteró que el único autorizado para confirmar casos es el Laboratorio Estatal, siendo  él el vocero oficial.

Al momento se analizan también nueve casos sospechosos, cuyo resultado de la prueba será informado este domingo.

Anteriormente se descartaron 20 episodios.

Entre las recomendaciones están el lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el ángulo interno del brazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, desinfectar superficies, y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Como medidas de prevención adicionales se exhorta también a suprimir el saludo de mano o beso, usar gel antibacterial e implementar filtros de revisión en planteles escolares y empresas.

De la O Cavazos adelantó que en las próximas horas se valorará la posibilidad de suspender eventos masivos.

“En Nuevo León, al igual que en nuestro país, estamos en el escenario uno, y en las próximas horas  valoraremos suspender eventos públicos y privados con atención al público, o posponerlos a otras fechas, según las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal”.

“En las próximas horas decidieron la suspensión o posponerlos para fechas posteriores, según el comportamiento de esta nueva enfermedad”, agregó.

.



« El Porvenir »