banner edicion impresa

Sabias Que Local


Se han rehabilitado 177 escuelas

Se han rehabilitado 177 escuelas
Samuel García.

Publicación:29-11-2022
++--

A través del Programa Escuelas al 100, del gobierno Federal, se invirtieron ya un millón 812 mil pesos.

Nuevo León suma al menos 177 planteles escolares rehabilitados en su totalidad, y va por 60 más, adelantó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al supervisar la rehabilitación del Jardín de Niños Francisco M. Sánchez de Tagle, en el municipio de Guadalupe, el mandatario estatal refrendó su compromiso por una mejor Infraestructura y escuelas de tiempo completo.

A través del Programa Escuelas al 100, del gobierno Federal, se invirtieron ya un millón 812 mil pesos.

"Se llevan 177 escuelas arregladas completamente, más las 60 que acaban de prometer para marzo", expuso.

"Agradecer al gobierno Federal por estos recursos para rehabilitar escuelas".

Recordó que cuando llegó a la administración encontró las escuelas abandonadas ante la suspensión de clases por el Covid-19.

Asimismo, reiteró el regreso del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y Alimentos en ellas.

Es fundamental, dijo, que las y los menores cuenten con una educación de excelencia, que les permita tener servicio de Internet, alimentación, calzado y útiles escolares.

 "Ahora lo importante es echar andar el programa del nuevo Nuevo León, que es la educación de excelencia; tenemos que ir por todos los derechos que la nueva Constitución contempla en materia de educación", dijo.

"En primer lugar, las escuelas tienen que estar 100 por ciento conectadas y tener el Internet que hoy es de mundo; tenemos que generar educación de excelencia, esa educación de excelencia implica que la Federación nos pide sea un piso y podemos dar otra vez las escuelas de tiempo completo.

"Y las escuelas que estén en zonas vulnerables, el Gobierno va a incluir alimento, calzado, mochila y útiles, que nunca más un niño se sienta desigual porque vive en una situación compleja, que todos los niños tengan el mismo piso, los mismos útiles y lo más importante, que desayunen", agregó.

Las labores en el kinder consistieron en la demolición y construcción de piso de concreto en plazas y andadores, la instalación de piso cerámico, el reemplazo e instalación de 61 lámparas, el reemplazo e instalación de 18 abanicos de techo y cambios de muebles sanitarios, así como aplicación de pintura en barda de block, además de tres rampas de acceso universal. (CLG)





« El Porvenir/Consuelo López González »