banner edicion impresa

Local Estado


Suma IMSS en NL mil 162 permisos Covid-19

Suma IMSS en NL mil 162 permisos Covid-19
Se otorgaron en un total de 718 empresas de Nuevo León

Publicación:21-07-2020

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

El propósito de otorgar estos permisos es para romper las transmisiones

Monterrey, NL.-Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León ha otorgado mil 162 permisos Covid-19 a igual número de trabajadores, con el propósito de romper las cadenas de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Xavier Zamorano Saavedra, jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, informó que estos permisos se otorgaron en un total de 718 empresas de Nuevo León, del 27 de marzo al 14 de julio del presente año.

Es de señalar que el permiso Covid-19 es un instrumento especial implementado ante la emergencia sanitaria y está disponible para los trabajadores asegurados afiliados al Seguro Social y sus patrones, desde plataformas digitales de acceso remoto.

El funcionario federal detalló que este permiso o certificado es homologable a la incapacidad temporal para el trabajo, por lo que debe mantener el soporte legal para cubrir la ausencia del trabajador en su centro laboral y permitir el pago del subsidio en el ramo de enfermedad general para todos los casos.

El permiso Covid-19, lo pueden solicitar aquellos trabajadores afiliados que presentan signos de infección como tos, fiebre y dolor de cabeza. Lo anterior, en el portal IMSS http://www.imss.gob.mx, así como través de la app móvil IMSS Digital.

La persona con síntomas de la enfermedad deberá completar un cuestionario de tamizaje para conocer si procede o no el permiso especial.

En este sentido, los patrones podrán consultar la expedición de los permisos otorgados a sus trabajadores en el portal del IMSS o a través de IMSS Digital, mencionó el funcionario.

El permiso puede ser hasta por 14 días, a partir de la fecha de inicio de síntomas. Se garantiza el subsidio hasta por 11 días en un pago único. Este subsidio se calculará al 60 por ciento del salario diario registrado ante el IMSS.

El funcionario federal agregó que el asegurado deberá notificar de inmediato a su patrón que recibió el permiso. El pago se realizará directamente a la cuenta bancaria registrada.



« El Porvenir »