banner edicion impresa

Local Estado


Suma asilo Luis Elizondo 4 fallecimientos por Covid

Suma asilo Luis Elizondo 4  fallecimientos por Covid
Asilos.

Publicación:18-05-2020
++--

Tras casi quince días de lucha contra el virus, el adulto mayor finalmente perdió la batalla.

La Casa de Retiro “Luis Elizondo” sumó ayer un cuarto fallecimiento por Covid-19, con el deceso de otro residente del establecimiento ubicado en el municipio de Guadalupe.

Se trata de un hombre de 80 años de edad, sin ninguna comorbilidad, quien fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tras casi quince días de lucha contra el virus, el adulto mayor finalmente perdió la batalla.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, reiteró que los asilos son sitios de alta probabilidad de contagios.

Exhortó a las personas que tienen algún integrante de la familia en este tipo de lugares de reposo, a llevarlos a casa en tanto pasa la emergencia de salud.

“Falleció una persona más en el asilo, tenemos cuatro personas que han fallecido, que son de un asilo privado del municipio de Guadalupe”.

“Los asilos, no nada más en Nuevo León sino en todo el Mundo, han sido fuente de contagio de Covid, donde la gran mayoría de los residentes de los asilos fallecen, en Nuevo León ya han fallecidos cuatro residentes de asilos”, expuso.

Según cifras de la Secretaría de Salud, se confirmaron ya tres botes en casas de reposo de Nuevo León, dos en Guadalupe y uno en Monterrey, con un total de 86 contagios.

Sentido en el que se procedió a recorrer cada uno de ellos y verificar que se cumplan con las medidas de higiene.

“Hablamos con los dueños de los asilos, los responsables sanitarios de los asilos privados, para que se refuercen los protocolos de seguridad en los asilos”.

“A todas las personas que tengan algún familiar en algún asilo, si les es posible llevarlo a su casa o algún otro sitio donde lo puedan cuidar, se los agradecería infinitamente”.

Al momento, resaltó, se han reforzado las acciones  como la toma de la temperatura, que las personas que atienden a los residentes estén más al pendiente, así como evitar que se encuentren en hacinamiento y no compartir áreas comunes.




« El Porvenir »