Local Estado


Suma 58 contagios en construcción de Hospital de Sabinas

Suma 58 contagios en construcción de Hospital de Sabinas


Publicación:30-05-2020
++--

Como medida de prevención, la edificación del nosocomio, la cual presenta avance del 97 por ciento, fue suspendida.

Monterrey N.L.- El brote de Covid-19 que se registra en la construcción del Hospital General de Sabinas Hidalgo suma ya 58 contagios.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que se aplicará la prueba a la totalidad de los trabajadores de la obra, alrededor de 300, para detectar si existen más infectados; al momento se han muestreado a 150.

Como medida de prevención, la edificación del nosocomio, la cual presenta avance del 97 por ciento, fue suspendida.

"Tuvimos un brote de los trabajadores de la construcción, tenemos 58 trabajadores de la obra contagiados, de los 300, se han muestreado alrededor de 150 y se están muestreando en este momento al resto de las personas que trabajan en la construcción de ese hospital".

"Es un hospital que lleva un avance de alrededor del 97 por ciento, faltan unos detalles mínimos, y decidimos suspender la obra hasta que haya control absoluto del brote", expuso.

Señaló que horas antes sostuvo comunicación con Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, para parar los trabajos por recomendación de las autoridades de salud.

Es de destacar que la esposa de uno de los obreros también dio positivo al virus; su caso es adicional a otros tres registrados previamente.

Se  mantiene contacto con el alcalde Daniel González a efecto de apoyarlo en todo lo que se requiera para reforzar las medidas de prevención contra la propagación de la epidemia y evitar más contagios.

La totalidad de los positivos se encuentran en aislamiento en su casa y con tratamiento sintomático.

"Una esposa de un trabajador de la obra también adquirió este virus, y hay tres habitantes de la comunidad de Sabinas Hidalgo contagiados".

"Nosotros estamos dispuestos a apoyar con todo lo que necesite el pueblo de Sabinas para que no haya más contagios, ahorita son trabajadores de la obra, son personas que ya están en aislamiento, estén tranquilos todos los habitantes".

Es de destacar que en el antiguo Hospital de Sabinas también se detectó un caso en una residente de pediatría, sin contagios ente el resto del personal.



« El Porvenir / Consuelo López »