banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Sugiere Colosio encuesta para elegir candidato a gubernatura

Sugiere Colosio encuesta para elegir candidato a gubernatura
Colosio.

Publicación:16-11-2020
++--

El coordinador de la fracción parlamentaria dijo que esto sería mejor y no aplicarla de manera interna a la militancia del partido

Monterrey N.L.-Una encuesta abierta a toda la población de Nuevo León, es lo que Luis Donaldo Colosio diputado y también aspirante de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, sugirió a la dirigencia nacional para la elección interna de su candidato al gobierno estatal.

El coordinador de la fracción parlamentaria dijo que esto sería mejor y no aplicarla de manera interna a la militancia del partido como se había planteado en un inicio.

“Estaré al pendiente y respetaré lo que establezca la dirigencia nacional. Si es incluso por un sistema de encuestas, estas encuestas deberían ser hechas a toda la población en general, de manera que tengamos a la gente de Nuevo León opinando sobre el futuro”.

“Yo creo que debemos ser muy abiertos a lo que la gente estime la mejor opción, pero estoy pendiente de lo que el Comité Nacional indique, preguntar a la ciudadanía en general, esto es lo que yo les he sugerido ya”.

“Este es un proceso que finalmente tendrá decisión e impactará en todo el Estado y el Estado merece estar enterado de lo que sucede”, aseguró.

Colosio Riojas dijo que el Estado tiene que consolidar un proyecto estratégico de fuerza para lograr la unidad que represente una voluntad de trabajo en beneficio de Nuevo León.

Colosio Riojas dijo que decidió participar a petición expresa de la dirigenciapor lo que solicitó igualdad sobre los deseos de contender de parte de Samuel García.

“De manera directa se me ofreció contender por la Gubernatura y yo les expresé que este tipo de procesos deben manejarse de manera democrática, toda vez que mi compañero ha expresado desde hace tiempo también un interés, fue el acuerdo al que llegamos”.

“Se tomó una decisión muy importante, una decisión clave y de unidad, vamos a hacer historia haciendo una precampaña, una competencia de altura, de propuestas, no podíamos los jóvenes de Movimiento Ciudadano someternos al dedazo o favoritismo”, indicó.

El legislador local dijo que aún no den por descartada una posible alianza a pesar de que el PAN ya dijo que no, al argumentar que ir en coalición es la mejor opción.

“Las alianzas no deben ser descartadas todavía, tenemos tiempo y creo que las diligencias han estado hablando, no sé si siguen o no, ojalá se pueda lograr una buena coalición que nos permita construir un buen gobierno, ahora sería lo mejor”.

“Aquí en Nuevo León no va a venir ni un partido de otro gobierno por más amigos que sean, va a gobernar un equipo de gente para el Estado, y como coordinador de bancada he demostrado que nunca se me impone la forma de votar y eso ha sido siempre una condición que yo le he exigido y me ha respetado”, puntualizo.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »