banner edicion impresa

Local Monterrey


Sufre Central de Autobuses raquítica afluencia

Sufre Central de Autobuses raquítica afluencia


Publicación:31-03-2020
++--

Las corridas habituales de la central han destacado con un recorte de aproximadamente un 60 por ciento de fluidez en sus traslados

Monterrey N.L.- Con el paso de la pandemia por el Covid-19, la Central de Autobuses se ha visto afectada con una notable baja afluencia de pasajeros quienes han disminuido cada día la frecuencia de viajes a diferentes puntos del país, así como a nivel internacional.

Las corridas habituales de la central han destacado con un recorte de aproximadamente un 60 por ciento de fluidez en sus traslados, así como en las instalaciones de la misma central. Dicha disminución se debe principalmente a que muchos se encuentran haciendo cuarentena, así como otros evitan hacer viajes no esenciales.

A pesar de haber instalado filtros y protocolos de sanitización para aquellos que salgan o ingresen a la entidad, sus operadores han percibido una considerable baja de viajes para los próximos meses, lo cual ya ha repercutido en una disminución de hasta el 50 por ciento en los viajes programados para la Semana Santa.

Como medida de prevención por parte de los módulos de la Secretaría de Salud, se exhorta a los usuarios del sistema de transporte a que acaten la indicación de conocer su temperatura corporal, así como además se les pide que hagan uso de gel antibacterial.

Además, a algunos se les hace una breve encuesta que toma en cuenta la perspectiva de la ciudadanía ante la pandemia, en donde generalmente muestran su consternación ante la problemática que ha agravado al estado.

“Hoy en la Central de Autobuses de Monterrey, hemos recibido a muy pocos viajeros. De hecho, líneas de transporte terrestre como Senda y Futura, dejan de dar servicio ocasionalmente”.

“Todos estos últimos días, desde las 11:00 en adelante, está muy calmado, salvo los fines de semana, pero como quiera tampoco es la cantidad regular de gente a como se debería de ver por ser temporada previa a la Semana Santa”, comentó una operadora de la Central.



« El Porvenir »