Local Estado


Sufre Bomberos por falta de apoyos

Sufre Bomberos por falta de apoyos
Bomberos.

Publicación:18-07-2020
++--

Bomberos Nuevo León sufre, y comienzan a cerrar de manera temporal oficinas en algunas localidades.

Ante la falta de apoyos para poder operar con normalidad, y debido a que no hay una mano amiga que les refrende los gastos que tiene como institución, Bomberos Nuevo León sufre, y comienzan a cerrar de manera temporal oficinas en algunas localidades.

De acuerdo con Bomberos de Nuevo León, los ingresos privados se han reducido en un 60 por ciento, lo que pone en riesgo la operación de las bases de auxilio.

Jorge Espinoza, Director General de Bomberos, dijo que la falta de recursos los llevó a tomar la decisión de tener que cerrar de manera temporal la estación de auxilio en el municipio de Montemorelos desde el pasado mes de abril.

“El presupuesto que se tiene contemplado para la operación de manera regular de las 17 estaciones es de 80 millones, según lo indicó el director de Bomberos Nuevo León”.

Y es que durante la pandemia del Covid-19 los apoyos y donaciones bajaron,  y ya están en riesgo  algunas estaciones, y estas podrían  dejar  de operar.

"Por otro lado ahí mismo anunciamos que la situación se complicaba o seguían bajando los ingresos, si tenemos que ser muy responsables y balancear los gastos con los ingresos, no podemos gastar lo que no recibimos, entonces sí podría haber riesgo de suspender operaciones en otras estaciones", indicó Espinoza.

Aunado a ello en el primer semestre del año: “Bomberos de Nuevo León ha dejado de recibir un 33 por ciento de su presupuesto total, lo que equivale a casi 26 millones 400 mil pesos para mantener la operación de las estaciones”.

"Estamos dando servicio a todo lo básico exclusivamente, no tenemos sobrante de efectivo, hemos atendido todos los siniestros y los auxilios que se presentan, pero si estamos muy limitados", expresó el director de Bomberos Nuevo León.

Los gastos se van en el  mantenimiento a las unidades y a las distintas estaciones genera un costo que debe de cubrirse para poder continuar proporcionando el auxilio a quien así lo necesite, sin embargo, en caso de seguir con el déficit en sus ingresos se verían obligados a continuar cerrando unidades de auxilio.

Por ello el director de Bomberos exhortó a que continúen apoyando al patronato a través de los boletos del sorteo y cuando se lleven a cabo redondeos; además, adelantó que se encuentran trabajando en una App para que la gente pueda llevar a cabo donativos que sirvan para continuar ayudando en los llamados de auxilio.  

(AME)

 




« El Porvenir »