banner edicion impresa

Sabias Que Local


Subsanarán lluvias presas estatales

Subsanarán lluvias presas estatales
Presas.

Publicación:31-08-2022
++--

Asimismo, adelantó que existe la posibilidad de que se recupere la extracción de la Presa Cerro Prieto, la cual se mantiene aún al 1 por ciento de su capacidad.

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, estimó que las precipitaciones registradas durante las últimas 24 horas en Nuevo León se reflejen en los próximos días en presas y acuíferos.

En rueda de prensa, confió que existe la posibilidad de que se recupere la extracción de la Presa Cerro Prieto, la cual se mantiene aún al 1 por ciento de su capacidad.

“Esto se va a comenzar a reflejar en el sistema, progresivamente", mencionó el titular de la paraestatal.

Barragán, explicó que las lluvias acumuladas en la región citrícola están cerca de 55 milímetros.

"De continuar estas lluvias, como está previsto, esperamos que vamos a estar en una situación más estable, a más tardar domingo, lunes o martes", puntualizó.

Cabe mencionar que el sistema de distribución de agua disponía esta mañana de poco más de 13 mil 200 litros por segundo, y se prevé que en breve asciendan a 14 mil litros por segundo.

Según datos compartidos por la Comisión Nacional del Agua, en la Estación La Boca, en Santiago, se logró un acumulado de 63.8 milímetros; 37.6 milímetros, en El Diente; 35 milímetros, en la Estanzuela; 75 milímetros, en Melchor Ocampo; y 38.3 milímetros, en Apodaca.

Además, la Presa La Boca subió a un 11. 6 por ciento, con una extracción de 800 litros por segundo.

Por último, señaló que a causa de las lluvias se  disminuirá el reparto de agua por pipas, al recuperar gradualmente la disponibilidad en la red.





« El Porvenir/Consuelo López González »