banner edicion impresa

Local Estado


Sube Presa La Boca a un 61% y El Cuchillo a 51%

Sube Presa La Boca a un 61% y El Cuchillo a 51%
Presas.

Publicación:06-09-2022
++--

Se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas y se prolonguen por el resto de la semana

Derivado de las intensas lluvias de los últimos días, la Presa La Boca subió ayer a un 61 por ciento.

El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que las precipitaciones fueron muy benéficas para las fuentes de abastecimiento de agua potable.

Las presas El Cuchillo, en China, aumentó a un 51 por ciento, y Cerro Prieto, en Linares, a un 8 por ciento.

Se prevé que las lluvias continúan durante las próximas horas y se prolonguen por el resto de la semana.

"Esa es la noticia del día, estamos muy contentos porque estas lluvias ya definitivamente nos van a dar un respiro", resaltó.

"La Presa La Boca, 61 por ciento de llenado y creciendo, ayer se vieron embarcaciones, lanchas y catamaranes ya navegando".

"La Presa El Cuchillo, la más grande de todas las presas y la que más abastece a la ciudad de Monterrey, tiene un 51 por ciento y creciendo, y con ríos desbordándose", puntualizó.

A decir del mandatario estatal, las acciones implementadas para la recuperación de agua robada y las lluvias, incrementaron también el nivel de Cerro Prieto de un 1 a un 8 por ciento.

"Recuerdan estos últimos meses todas las presas ilegales que reventamos, los canales artificiales, los desvíos, todos los canales de estiaje que logramos hacer y el cierre de pozos ilegales, pues ya tuvo frutos con la lluvia de la madrugada, ya que Cerro Prieto, que estaba en 0 por ciento, llega hoy a 8 por ciento".

El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.

Ceden Municipios pozos de agua para consumo humano.

A manera de garantizar la cobertura de agua potable, Municipios cedieron a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey más de 800 pozos de uso de riego para el consumo humano.

Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente, sostuvo una reunión con representantes de los municipios metropolitanos, a quienes mostró la situación que prevalece en la ciudad.

Entre ellos se encuentran  San Pedro, Monterrey, Escobedo, Juárez, Ciénega de Flores, San Nicolás, Guadalupe y Cadereyta




« El Porvenir/Consuelo López González »