banner edicion impresa

Local Estado


Sube a 37 número de casos confirmados

Sube a 37 número de casos confirmados
Manuel de la O.

Publicación:22-03-2020
++--

A 37 incrementó el número de personas contagiadas en Nuevo León por coronavirus, así lo informó, Manuel de la O Cavazos.

A 37 incrementó el número de personas contagiadas en Nuevo León por coronavirus, así lo informó, Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en el Estado informó que de los cinco casos nuevos, tres son de San Pedro y dos de Monterrey, tres de estos son mujeres y dos hombres que viajaron al extranjero: tres a Estados Unidos, uno a España y uno a Francia.

El funcionario estatal informó que se tienen en la entidad  44 casos sospechosos y 194 negativos para dar un total de 275 pacientes revisado.

Detalló también que uno de los cuatro casos que permanecía internado ya fue dado de alta, uno se encuentra en pre-alta y dos continúan internados, uno de ellos en estado grave.

“Ya tenemos circulación del virus en el área metropolitana, no tenemos todavía transmisión local, brotes locales, pero según los expertos, ellos dicen que en unos días más podemos tener transmisión comunitaria, así que hay que cuidarnos, hay que protegernos y cuidar la salud”, manifestó el funcionario estatal.

De los 37 positivos 24 son de San Pedro, ocho de Monterrey, dos de Apodaca, dos de Santa Catarina, y uno de Guadalupe. La mayoría son casos importados, tres han sido por contacto local.

Manuel de la O Cavazos, señaló que hay más pacientes que se contagiaron en Estados Unidos que en Europa.

Ante tal situación, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado dijo que están habilitando y equipando más hospitales para dar la atención a toda aquella persona que así lo requiera.

“El hospital de Tierra y Libertad y el Hospital Metropolitano serán adecuados, además de que el Gobierno va a rentar el Hospital Santa Cecilia que es del sindicato independiente y será operado por el IMSS; además el Hospital de Juárez será equipado”.

“Vamos a equipar los hospitales el de Montemorelos, también el Hospital Universitario, los hospitales privados se están sumando para dar el apoyo”, señaló el gobernador de Nuevo León

Rodríguez Calderón dijo que se ha ordenado la compra de 10 nuevas ambulancias y 30 vehículos para el apoyo de esta contingencia, los cuales estarán disponibles en el sector salud

“Se integran 200 personas al equipo de salud entre médicos, enfermeras y laboratoristas quienes se suman para dar mayor atención a quien lo requiera”.

De la O Cavazos anunció que este lunes 23 de marzo inician las Jornadas Nacionales de Salud durante las cuales se estarán completando los esquemas de vacunación.

Por ello, pidió a los padres de familia lleven a sus hijas e hijos a vacunar aplicando las medidas preventivas necesarias.

                                                                                                                




« El Porvenir »