banner edicion impresa

Local Estado


Sostienen gobernadores décima reunión Covid

Sostienen gobernadores décima reunión Covid


Publicación:22-05-2020
++--

En las instalaciones de Casa Morelos, en Parras, Coahuila, los mandatarios estatales abordan la estrategia a seguir en el combate al virus

Monterrey N.L.- El bloque de gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco y Colima sostienen la décima reunión interestatal Covid-19.

En las instalaciones de Casa Morelos, en Parras, Coahuila, los mandatarios estatales, encabezados por el neolonés Jaime Rodríguez Calderón, abordan la estrategia a seguir en el combate al virus y la reactivación económica.

“Iniciamos la Reunión Interestatal #COVID19 con una videoconferencia con Gobernadores de estados fronterizos y la Secretaria de Estado de Texas, Ruth Hughes”.

“Propusimos mecanismos para detectarlo, contenerlo y apoyarnos mutuamente con filtros sanitarios y medidas más estrictas”, compartió el Bronco en sus redes sociales.

Una mejor distribución de los recursos federales mediante la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal, es parte de los objetivos.

Se prevé que en un par de horas ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la mesa.

Participan también el anfitrión Miguel Ángel Riquelme Solís, Fernando Javier Gracia Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.



« El Porvenir »