banner edicion impresa

Local Estado


Sostiene Bronco reunión con alcaldes y diputados locales

Sostiene Bronco reunión con alcaldes y diputados locales


Publicación:13-05-2020
++--

Acompañado de su Gabinete, el mandatario estatal se contactó vía videoconferencia con los presidentes municipales e integrantes del Congreso Local

Monterrey N.L.- Para abordar aspectos en torno al Plan de Reactivación Económica, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión virtual con alcaldes y diputados locales.

Acompañado de su Gabinete, el mandatario estatal se contactó vía videoconferencia con los presidentes municipales e integrantes del Congreso Local, a quienes adelantó que el gobierno del Estado está de acuerdo con la estrategia presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con reservas.

Según el modelo nacional, a partir de este 18 de Mayo se regresaría paulatinamente a las actividades no esenciales en municipios sin contagios.

En el resto de las municipalidades aplicaría hasta el 1 de Julio.

"Hoy tuve una videoconferencia con los diputados locales de Nuevo León, en las cual dimos seguimiento a las acciones que se están tomando ante la pandemia del Covid-19", compartió el Bronco en sus redes sociales.

A decir de Rodríguez Calderón, los legisladores están dispuestos a colaborar con el gobierno en lo necesario.

Escenario similar en el caso de los ediles, quienes se encuentran a la espera de poder reactivar la economía en sus municipios.

"Queremos que las personas de nuestro estado no se vean tan afectadas ante esta situación", agregó.

Al respecto, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que todo se realizará tomando las medidas de prevención adecuadas para evitar un nuevo brote del virus.

La salud, resaltó, es la principal prioridad para el Estado.

"Platicamos el día de hoy, mediante videoconferencia con diputados locales y alcaldes de Nuevo León, sobre como será nuestro paso a una reactivación económica en el estado y como lo haremos bien preparados para tomar las medidas de seguridad adecuadas en este proceso sin poner en riesgo a nadie".

"Nuestra prioridad es la salud de todos los ciudadanos y no perder más vidas por esta contingencia, trabajamos todos juntos sobre esta misma meta".

Por separado, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, señaló que está de acuerdo con la modalidad presentada con la Federación.

"Vamos de acuerdo con el gobierno Federal, obviamente con las peculiaridades de nuestro estado".

"Aquí Nuevo León tiene su proyecto por etapas".



« El Porvenir »