banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Sortea CEE tiempos en medios de partidos

Sortea CEE tiempos en medios de partidos


Publicación:10-09-2020
++--

Los espacios en medios serán utilizados por las entidades políticas e independientes

En sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral realizó el sorteo para la prelación en el pautado de los tiempos de radio y televisión para partidos políticos y candidaturas independientes del estado.

Los espacios en medios serán utilizados por las entidades políticas e independientes, para promocionarse durante los periodos de precampañas, intercampañas y campañas locales; y su orden sucesivo se determina con base en un sorteo, de acuerdo con el Reglamento de Radio y Televisión del INE.

El Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín; apoyado por personal de la Comisión, realizó el sorteo durante la sesión en vivo; en el que se incluyeron 10 números; así como 9 papeletas correspondientes a la misma cifra de partidos existentes en el estado, y una para candidaturas independientes.

El orden de asignación de los mensajes de las entidades políticas e independientes quedó como sigue: 1) Partido Acción Nacional; 2) Partido de la Revolución Democrática; 3) Movimiento Ciudadano; 4) Partido Revolucionario Institucional; 5) Partido Verde Ecologista de México; 6) Partido del Trabajo; 7) Candidaturas independientes; 8) Partido Encuentro Solidario (nuevo registro otorgado por el INE); 9) Partido Nueva Alianza Nuevo León; y 10) Morena.

Remiten a INE proyecto de COTASIPRE

En la misma Sesión, el Consejo General de la CEE aprobó remitir al Instituto Nacional Electoral, el proyecto de acuerdo sobre la integración del Comité Técnico Asesor del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (COTASIPRE); para que emita comentarios al respecto.(CLR)




« El Porvenir / César López »