banner edicion impresa

Local Estado


Son ya dos con contagios comunitario

Son ya dos con contagios comunitario
Salud.

Publicación:31-03-2020
++--

Mientras que la cifra de positivos subió a 115, el secretario de Salud en NL, Manuel de la O Cavazos afina con autoridades castrenses estrategia a implementar

Mientras que en Nuevo León anunciaban el incremento a 115 el número de personas contagiadas por coronavirus, en la Ciudad de México, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos sostenía una reunión con los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El encargado de la salud en el estado estaba analizando junto con las fuerzas castrenses las estrategias a implementar en Nuevo León en los próximos días.

“Participe este martes junto con los secretarios de salud de todas las entidades federativas del país en una reunión con autoridades federales tanto de salud como castrenses en la Ciudad de México”.

“El tema es la construcción de una estrategia conjunta para una atención integral a la contingencia por el COVID-19”, reveló el funcionario estatal.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que  en los casos de Covid-19 el único registrado era el de una mujer que había sustraído el virus mediante contagio comunitario, con este suman ya dos desde que inicio la cuarentena.

“La paciente  es una mujer de 50 años que se encuentra estable en su casa, sigue estando dentro del 85 por ciento que es ambulatorio” informó la Directora del Hospital Metropolitano.

Aseveró que actualmente  cuentan con 76 casos confirmados en el laboratorio estatal y 39 en instituciones privadas, además de 50 sospechosos.

En los diferentes hospitales de la localidad se encuentran 10 pacientes hospitalizados, y ya hay 17 recuperados.

“A diferencia de las estadísticas internacionales que mencionan de un 14 a 15 por ciento de hospitalización respecto a casos confirmados, en la entidad ese porcentaje, en promedio, no pasa del 4 por ciento, aunque eso puede cambiar de un día a otro”.

Hasta el momento han salido 601 casos negativos para dar un total de 727 personas estudiadas.

En total San Pedro registra 37 casos, Monterrey tiene 22, Guadalupe con 7, Apodaca 3; Santa Catarina, Salinas Victoria y San Nicolás con 2, además de García con un caso.

En tanto que por países, Estados Unidos está a la cabeza con 26, luego España con 23, Francia con 3, Inglaterra con 2, misma cantidad que Italia, y con uno Alemania, Holanda, Turquía, Indonesia, e internos en el país, uno de la Ciudad de México, uno de Puebla y los dos de Nuevo León.




« El Porvenir »