banner edicion impresa

Local San Pedro


Aprueba SP someter a consulta reglamentos municipales

Aprueba SP someter a consulta reglamentos municipales
San Pedro.

Publicación:06-12-2022
++--

Estos son el Reglamento de Parques Jardines y Calzadas, Reglamentos de Transparencia y Acceso a la Información, Reglamento de la Controlaría y de Anticorrupción

Con la finalidad de hacer reformas a varios reglamentos municipales, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó por unanimidad someterlos a consulta pública, buscando conocer la opinión de los sampetrinos.

En este sentido, el Reglamento de Parques Jardines y Calzadas del municipio de San Pedro, el Reglamentos de Transparencia y Acceso a la Información, el Reglamento de la Controlaría y el Reglamento Municipal Anticorrupción, serán consultados.

Martha María Reynoso Elizondo, presidenta de la Comisión de Gobierno y Reglamentación informó que los reglamentos se pondrán a consulta pública a las iniciativas de reforma, durante 15 días hábiles, al día siguiente de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Por lo que se pone a disposición de la ciudadanía, para su consulta en la Oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal, en la calle Libertad número 101 centro, en días hábiles de lunes a viernes en un horario de (:00 a 16:00 horas”.

Reynoso Elizondo explicó que las modificaciones en Reglamento de Jardines y Calzadas del municipio de San Pedro, son para “dar certeza jurídica al proceso de permisos en actividades de la vía pública, parques y plazas del municipio”.

“Clarificar la competencia de control y servicios respecto a la autorización de permisos para actividades comerciales de promoción, distribución o de prestación de servicios en la vía pública y lugares públicos del municipio”

Además, se establecerá la participación de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, como autoridades que emiten el visto bueno en actividades o eventos en la vía pública y limitar el riego de árboles a ciudadanos, en lugares donde no hay sistema de riego




« El Porvenir / Alma Torres »