banner edicion impresa

Local Estado


Solo 13% de basura producida va a contendedores adecuados

Solo 13% de basura producida va a contendedores adecuados
Promueven usar contenedores

Publicación:15-03-2020
++--

La joven de 21 años de edad busca hacer un llamado a las mujeres a atreverse a realizar todo lo que se proponen

Monterrey, NL.-Más de 86 mil toneladas de basura se producen en México y solo el 13 por ciento va a contenedores adecuados, ante esta realidad, Margarita Amor Martínez Gil, decidió emprender proyectos que generaran una cultura de cuidado del medio ambiente en el País.

A través de cursos, conferencias y proyectos de limpieza la estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable ha logrado sumar y concientizar sobre el ámbito socio-ambiental de México.

Por ello la joven de 21 años de edad busca hacer un llamado a las mujeres a atreverse a realizar todo lo que se proponen y ante cualquier adversidad que pueda surgir en el camino.

“Yo amo lo que hago, amo limpiar mi México porque me enseñó que mis sueños son posibles y me enseñó a darme cuenta del poder que tengo en mis manos de actuar, transformar la vida de las personas, de las familias y del medio ambiente”, expresó la ganadora en Poder Transformador en el Premio Mujer Tec.

Cabe mencionar que Margarita es creadora del movimiento “Limpiemos nuestro País”, reconocida por el periódico El País, de España, como una de las 10 representantes de la lucha mundial contra el cambio climático.

Además, se ha dedicado a empoderar sectores que carecen de servicios básicos.

Dentro de sus acciones se encuentra la atención a sectores municipales que requieran de la limpieza de residuos, por lo que, desde ahora, cuenta con un programa de limpieza que está proyectado hasta para el mes de abril cuando se recogerán residuos en la Av. Cabezada, Colonia San Bernabé.

Asimismo, acudirá a la Colonia Lomas de Aztlán, en Escobedo, informó la alumna.

“Es un honor y orgullo que el Tec entregue este premio para reconocer a las mujeres y su potencial que desempeñan en diferentes áreas, cada quien en su especialidad”, comentó.

Martínez triunfó en la categoría de Poder Transformador del Premio Mujer Tec, esto por destacar la importancia de la labor de la mujer en la sociedad.



« El Porvenir »