banner edicion impresa

Local Municipios


Solicitará César Garza más módulos de detección de Covid-19

Solicitará César Garza más módulos de detección de Covid-19
Apodaca.

Publicación:31-05-2020
++--

Debido a que Apodaca es uno de los municipios más grandes y con mayor número de trabajadores en las empresas esenciales.

Debido a que Apodaca es uno de los municipios más grandes y con mayor número de trabajadores en las empresas esenciales, el alcalde César Garza Villarreal informó que solicitará más módulos de detección de Covid-19.

Tras realizar un recorrido de supervisión, en el módulo ubicado en Avenidas Miguel Alemán y Concordia, frente a un centro Comercial, donde se realiza el mayor número de pruebas, de toda el área metropolitana.

El ejecutivo municipal invitó a los ciudadanos que tengan algún síntoma, a realizarse la prueba de detección de Coronavirus, con la finalidad de evitar contagios masivos, debido a que el infectado que no sabe que tiene Covid-19, es el que más riesgo representa.

“Los principales lugares de contagio, son en primer lugar, las fábricas, las empresas y saben ustedes cual es el principal lugar que tiene más fábricas y trabajadores de todo Nuevo León, Apodaca, por mucho es el municipio que tiene más industrias y trabajadores, entonces es un reto doble”, dijo.

“Este módulo es el que más pruebas detecta en Nuevo León y estoy pidiendo más, este módulo es el que más pruebas detecta en Apodaca y estoy pidiendo más, yo quiero más módulos de detección en Apodaca, porque entre más gente positiva detectamos y la ponemos en cuarentena, menos se dispersa el virus”, informó.

Garza Villarreal señaló que la ciudadanía debe hacer conciencia que en la nueva realidad, la prevención es un tema de educación, más que de restricción, por lo que hay que hacer conciencia sobre los métodos sanitarios que ello implica.

“En la nueva realdad, la prevención, parte de la información, hay que saber cómo se adquiere el virus, donde es que hay más riesgo y como lo transmitimos a otras personas, en la nueva realidad la prevención es más un tema de educación que de restricción”, comentó.

“Quiero decirles que es muy importante que la gente acuda a hacerse la prueba Covid, cuando tenga sospecha o presente los síntomas, no es una falla del Gobierno que haya muchos contagiados, lo que es una falla de todos, es que haya muchos contagiados que no lo sepan, porque un contagiado que no lo sabe, anda dispersando el virus”, agregó. (ATT)




« El Porvenir »