banner edicion impresa

Local Estado


Solicitan maestros apoyo del Congreso

Solicitan maestros apoyo del Congreso
Maestros.

Publicación:23-12-2020
++--

Señalaron que era urgente realizar una mesa de trabajo entre el sindicato, Poder Legislativo y el Ejecutivo.

Tras la negativa del Gobierno Estatal de no pagarles el aguinaldo integro, maestros de la Sección 50 solicitaron este miércoles la intervención del Congreso local.

Encabezados por José Luis López Rosas, secretario General los trabajadores de la educación señalaron que era urgente realizar una mesa de trabajo entre el sindicato, Poder Legislativo y el Ejecutivo.

Lo anterior con el único objetivo de que se les liquide la deuda de esa prestación lo más pronto posible.

El líder del magisterio en Nuevo León dijo que de aprobarse la petición estarían dispuesto a que se les finiquitara el dinero lo que resta de la semana o a más tardar en la próxima.

De acuerdo con el escrito que entregaron en el Congreso del Estado a la diputada del Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal, son en total 26 mil maestros los afectados que no recibieron completo esa prestación.

El líder del magisterio en Nuevo León amenazo con irse a paro en los próximos días en caso de que el Gobierno Estatal siga en la misma postura.

Es decir, cuando los menores regresen a clases después del periodo vacacional por el periodo decembrino, seguirán con el paro laboral.

“Estamos entregando un oficio dirigido al Congreso del Estado para que nos apoyen a encontrar un solución”, dijo




« El Porvenir / Jorge Maldonado »