banner edicion impresa

Local Estado


Solicitan informes sobre adecuaciones en movilidad

Solicitan informes sobre adecuaciones en movilidad
Congreso.

Publicación:02-07-2020
++--

El congreso del Estado, mediante su Diputación Permanente, aprobó por unanimidad el enviar un exhorto al Gobierno del Estado.

El congreso del Estado, mediante su Diputación Permanente, aprobó por unanimidad el enviar un exhorto al Gobierno del Estado y a los 51 municipios de Nuevo León, con la finalidad de solicitarles un informe para saber si hay adecuaciones o reglamentos en materia de movilidad de acuerdo a la ley de movilidad sostenible y accesibilidad del Estado de Nuevo Leon.

Ramiro Gonzalez, coordinador de Morena manifestó que se necesita impulsar la infraestructura necesaria, para que los peatones y ciclistas puedan circular por los municipios de manera segura, a fin de quitarle peso al transporte público, buscando evitar contagios de Covid-19.

“El impulso de lo que conocemos como ciclovías emergentes, se trata de una infraestructura que, como representantes del pueblo, tenemos obligación de impulsar.

Se trata de una infraestructura ventajas innegables”, dijo.

“En el contexto de la pandemia que nos encontramos viviendo, representa una alternativa para quitar presión al sistema de transporte público, en donde de manera cotidiana, ocurren aglomeraciones constantes”, agregó.

La infraestructura emergente, dónde se colocan condiciones para que el ciudadano pueda moverse en bicicleta con seguridad, se trata de un paso gradual hacia una etapa consolidar y definitiva, en la cual, cualquier persona que así lo decida, pueda trasladarse con seguridad por cualquier punto y así a cualquier destino de nuestra ciudad, en bicicleta, lo cual se hace ya en muchas partes de nuestro país, y en numerosas ciudades de todo el planeta.

“La ley de movilidad que aprobamos en este congreso, así nos obliga a todas las autoridades. Debemos de garantizar para la ciudadanía, todas las alternativas posibles para el transporte o traslado y una de ellas corresponde precisamente a la movilidad en bicicleta”, dijo. (ATT)




« El Porvenir »