banner edicion impresa

Local Estado


Solicita UANL reestructuración de deuda por mil 193 mdp

Solicita UANL reestructuración de deuda por mil 193 mdp
UANL.

Publicación:26-10-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Una reestructuración y refinanciamiento de una deuda bancaria por mil 193 millones 600 mil pesos es lo que solicitó al Congreso.

Una reestructuración y refinanciamiento de una deuda bancaria por mil 193 millones 600 mil pesos es lo que solicitó al Congreso Local la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lo anterior lo presento Rogelio Garza Rivera al Poder Legislativo a un día de que culmine su periodo como rector de la Máxima Casa de Estudios.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Álvarez García quien le dio lectura al escrito presentado por la UANL.

“Escrito signado por el C. Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mediante el cual solicita la autorización para la reestructuración y/o refinanciamiento de un pasivo bancario por la cantidad de $ 1,1193,600,000.00 (Mil Ciento Noventa y Tres Millones Seiscientos Mil Pesos 00/100 M.N.)”, indicó Álvarez.

El todavía responsable de la UANL busca reestructurar el pasivo, por ello, cambian las condiciones del crédito, como lo son plazos y montos con el fin de que no les ahorque el pago del mismo.

Debido a que este miércoles Rogelio Garza Rivera culmina su periodo como rector y entra en su lugar Santos Guzmán López, la presidenta de la Comisión de Presupuesto Norma Edith Benítez Rivera dijo que tenían que revisar la petición y verificar su jurídicamente era factible el procedimiento y la solicitud.

“Nos ha llegado el escrito para la restructuración de la deuda, este escrito ya estaba desde al año pasado, desde julio del 2020, se quedó pendiente dentro de la Comisión de Presupuesto, hoy nos llega y vamos a estar en estudio para esta solicitud”.

“Vamos a analizar en qué condiciones viene firmado aun por el actual rector, haremos las mesas de trabajo conveniente para ver si esta restructuración viene igual o es diferente el monto al de hace un año”, explico la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada del partido naranja aseveró que al igual como lo hizo la UANL seguirán llegando peticiones de deuda que tendrán que analizar a detalle.

“Van a estar llegando varias propuestas, seremos muy responsables de estar revisando todo lo que tenga que ver con solicitudes de mayor presupuesto”.

Los diputados señalo que los diferentes municipios y entes tienen hasta el 20 de noviembre para presentar los endeudamientos si ellos lo consideran así, por lo que estarán revisando petición por petición.

Cabe destacar que existe mucha incertidumbre por la solicitud debido a la serie de cuestionamientos que ha sido denunciados en contra de la UANL.







« El Porvenir »