banner edicion impresa

Local Estado


Solicita PRI informe sobre tratas de personas en NL

Solicita PRI informe sobre tratas de personas en NL


Publicación:05-07-2022
++--

La diputada Perla Villarreal Valdez demandó que se debe de informar a la población sobre los factores que generan la trata

La bancada del PRI en el Congreso local exhortó al Secretario General de Gobierno del Estado, Javier Navarro para que en su carácter de presidente del Consejo Interinstitucional para la Prevención, Atención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas informe los resultados obtenidos del programa estatal creado para este propósito, desde su instalación a la fecha.

La diputada Perla Villarreal Valdez demandó que se debe de informar a la población sobre los factores que generan la trata.

Así como promover el autocuidado y la información como medio para evitar ser víctima de este delito, a través de campañas accesibles y entendibles para las niñas, niños y adolescentes.

“Hacer un llamado al Secretario General de Gobierno, por ser el presidente del Consejo que nos informe los resultados y así como que se hagan campañas para erradicar la trata de personas, como se han realizado en otros Estados”.

“Sabemos que la trata es un problema muy grave, a nivel mundial México ocupa el segundo lugar, y el Estado de Nuevo León está en los primeros lugares. Por la ola migratoria nuestro estado y país son un foco de atención importante para la trata”, agregó.  

La legisladora priísta recordó que el pasado 18 de mayo, el Poder Legislativo firmó un convenio de colaboración con diversas asociaciones civiles para trabajar en el tema de trata de personas, puesto que el municipio de Estado tiene muchas desapariciones de personas.

“No hay campañas de spots de radio, de televisión, en escuelas para concientizar a la ciudadanía, a los niños desde pequeños”.

“Creemos que es un tema que se ha descuidado, en Nuevo León ya tenemos un manual, qué se está haciendo con este manual, se está aplicando, cuáles son los resultados positivos”, añadió.

Al presentar el exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso, la legisladora local precisó que durante el 2021 en la entidad se reportaron 5 mil 900 personas desaparecidas y en lo que va del 2022, han desaparecido 430, de los cuales 330 han sido encontradas.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »