banner edicion impresa

Local Estado


Pide CEDH garantizar el servicio del transporte

Pide CEDH garantizar el servicio del transporte
DH.

Publicación:01-02-2023

TEMA: #CEDH  

version androidversion iphone
++--

La CEDH emitió el documento dirigido al Secretario Hernán Manuel Villarreal Rodríguez

Con la finalidad de que se realicen acciones que garanticen el servicio de transporte y acelerar las obras de mantenimiento y reparación de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una serie de medidas precautorias a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado.

Lo anterior, luego de que varias personas usuarias acudieron a esta Comisión para presentar quejas por la violación a sus derechos humanos por el ineficiente servicio que actualmente prestan diversas rutas de transporte que transitan en el área metropolitana de Monterrey.

La CEDH emitió el documento dirigido al Secretario Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, después de que los usuarios del transporte público señalaran que los tiempos de espera para abordar las unidades es de hasta 3 horas.

Además, que los choferes no se detienen para que las personas que se encuentran en las paradas aborden los vehículos; maltratan a los usuarios, son groseros y no están capacitados para el trabajo que realizan.

La conducción de los vehículos de transporte público se lleva a cabo con exceso de velocidad; los camiones son insuficientes y sus condiciones no son óptimas, adecuadas, ni dignas y existen inconformidades por el mal funcionamiento del Metro.

“La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado deberá llevar a cabo, de manera inmediata, las acciones pertinentes para garantizar que todas las personas usuarias del transporte público puedan trasladarse con seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad, comodidad, eficiencia, calidad, asequibilidad, dignidad, igualdad, atendiendo a un enfoque diferenciado, especialmente, por lo que se refiere a los grupos de atención prioritaria”, indicó la CEDH.(ATT)

“Impulsar ante las instancias correspondientes la celeridad en la realización de las obras de mantenimiento y reparación de las líneas de Metrorrey”, añadió.

En este sentido, solicitó garantizar que las personas usuarias tengan certeza de los tiempos de recorrido, horarios de operación, puntos de abordaje y descenso, y frecuencia de paso de las unidades de transporte.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »